- Publicidad -

Expendedores de combustible confirmaron que ya no hay topes: “Hay precios libres”

YPF, una de las empresas que provee combustibles la línea sur (Foto Jornada)
02/01 – 10:00 – Raúl Castellanos, titular de la federación que agrupa al sector, reconoció que los últimos incrementos en las naftas pudieron darse porque ya no rige la resolución fijada por Guillermo Moreno. Estimó que las subas acompañarán la inflación “a no ser que se dispare el dólar”.

El nuevo año arrancó con subas de hasta 10% en el precio de la nafta. Según reconocieron desde la propia Federación de Expendedores de Combustibles, este incremento pudo tener lugar gracias a que ya no rige la resolución que el ahora ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había emitido para fijar precios máximos al sector.

“No existe más limitación. Estamos en plena vigencia de los precios libres. Los precios son establecidos por las compañías petroleras”, confirmó Raúl Castellanos, titular de la cámara que agrupa al sector, en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el dirigente empresario estimó que habrá más incrementos en los próximos meses. Ellos, vaticinó, serán siempre similares entre todas las empresas: “En un marco de competencia, las compañías van fijando precios que se acompañan unos con otros”.

En la entrevista concedida al programa “Empezando el día” que conduce el periodista Luis Novaresio, Castellanos aseguró que no hubo gran diferencia entre las subas que se produjeron mientras regían los topes máximos y los incrementos que se realizaron en otros períodos. “El ritmo de aumentos fue muy similar”, sostuvo.

“Habría que ver los incrementos de punto a punto en el año. Para tener una idea habría que basarse en lo que fue el índice de inflación y la tasa de devaluación del dólar, porque parte de los combustibles que consumimos son importados”, justificó.

Por último, al ser consultado acerca de qué tasa de aumentos preveía para los combustibles este año, Castellanos concluyó: “Me da la impresión de que los combustibles van a aumentar lo mismo que los índices inflacionarios, a no ser que se dispare el dólar”.

La compañía YPF aumentó este miércoles el 6,8% promedio el precio de sus combustibles líquidos en todo el país, indicaron fuentes de la petrolera. El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, se indicó, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.

En tanto, la compañía Shell dispuso desde este miércoles un incremento en el precio de sus carburantes que oscilaentre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por la agencia DyN en distintas estaciones de servicio de la empresa.

De esta manera, el litro del gasoil Fórmula Diesel cuesta desde este 1° de enero 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí