- Publicidad -

Echegaray admitió que tiene una relación social con “El uruguayo”

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray - Foto: Clarín
04/01 – 13:00 – Así definió su vínculo con Lambiris Vilche. Y dijo que no vio la agresión del empresario a los periodistas de TN.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó haber presenciado las agresiones al equipo de TN, el miércoles, en el aeropuerto de Río de Janeiro, aunque admitió tener un vínculo con el empresario Jorge Lambiris Vilche, uno de los integrantes de la patota que atacó a los periodistas. “Con Lambiris tengo una relación social, es el padre de una compañera de colegio de mi hijo”, dijo el funcionario. Y lo definió como un empresario del rubro “logística”, desconociendo su relación con el comercio exterior.

Los datos sobre la recaudación de diciembre fueron una excusa para que Echegaray diera su versión sobre lo que sucedió en Río. Durante la conferencia de prensa relativizó el vínculo con Lambiris y habló de una mera “relación social”.

Clarín publicó ayer que el empresario estuvo preso en el 2000 acusado en un caso de piratería del asfalto y que actualmente controla una red de negocios vinculados a la Aduana. Se le adjudican al menos dos depósitos fiscales, negocio por el cual debería ser controlado por el organismo que está bajo la órbita de Echegaray.

”Yo no soy un marciano, no juego ni a la Pantera Rosa ni al 007 para ver de qué viven las personas que son padres de compañeros de mis hijos”, fue el argumento del funcionario para intentar despegarse del acusado. Dijo que no es “amigo” de Lambiris Vilche y cuando una periodista le preguntó si realizaba viajes con todos los padres de los compañeros de sus hijos, respondió que sí. Con todo, admitió que compartió el viaje a Brasil con el empresario y que éste le confesó que tuvo “una situación” en el aeropuerto de Río, en una indirecta admisión del ataque al equipo de TN.

“Hemos cortado toda la relación porque si ocurrió, esto me perjudica muchísimo”, sostuvo el funcionario, quien dijo haberse contactado con las autoridades brasileñas para poder acceder a las imágenes del hecho.

Echegaray dijo que en la celebración de Fin de Año en Río también compartió mesa con el periodista oficialista Víctor Hugo Morales, porque lo encontró en el mismo restaurant, que definió como “popular, con manteles de papel”. Y luego, sin nombrarlos, criticó a los dirigentes de La Cámpora que en 2009 agregaron un vuelo a Uruguay para ver a la Selección Argentina que dirigía Diego Maradona.

“No vi ningún hecho de agresión en ese aeropuerto”, dijo Echegaray durante la conferencia que duró cerca de 90 minutos. El funcionario admitió que hubo un cruce de palabras entre uno de sus hijos, su esposa y los periodistas en el aeropuerto de Río, pero negó haber visto algún tipo de agresión física.

“Si hubo un hecho de violencia o agresión, del cual, insisto no participé, ni estuve presente, desde ya lo rechazo totalmente, mi solidaridad expresa y pública con las personas que habrían sido agredidas”, agregó. Los tres periodistas de TN coincidieron en que Echegaray sí vio el episodio (ver “Los periodistas asgeguran…”) y añadieron que el empresario apodado “El uruguayo”, Jorge Lambiris, fue el que más los golpeó.

¿Por qué Echegaray viajó a Brasil por la línea Emirates en lugar de utilizar Aerolíneas Argentinas?

“No mezclo viajes personales con la función pública”, dijo el funcionario y para intentar defenderse cuestionó, sin dar nombres, a otros integrantes del Gobierno que aprovechan su función para viajes de placer. También destacó que en 2013 pagó casi $ 900 mil en concepto de Ganancias y se encuentra en condiciones de financiar ese viaje. El jefe de la AFIP acusó además al Grupo Clarín –al que pertenece el canal de cable TN– de buscar su “linchamiento mediático”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí