- Publicidad -

La semana abre con suba de cinco centavos del dólar libre

Dolares elevedos
06/01 12:00 – En el mercado marginal la divisa se cambia a $10,34 por unidad. En tanto, el BCRA dispuso subir a $6,52 la punta compradora y $6,57 la vendedora para operaciones comerciales. Y el turista aumenta a 8,87 pesos.

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, no da señales de interrumpir su política inicial de ajuste diario de la paridad cambiaria.

De este modo, no sólo busca afianzar la estrategia de abandono del ancla cambiaria para contener la inflación, no sólo porque ha resultado infructuoso en los dos últimos años, sino porque ha sido responsable del severo deterioro de la competitividad de las empresas argentinas.

De este modo, en la tercera jornada hábil de 2014 la paridad cambiaria mantiene un ritmo de aumento mensual superior a 5%, en un mes en donde las primeras estimaciones de inflación por parte de las consultoras privadas apuntan a ese rango. En los últimos doce meses el salto del tipo de cambio oficial fue de 33,4 por ciento.

Por ahora ese giro de política ha tenido poco impacto en el objetivo de reducir la brecha cambiaria con el dólar libre. Hoy al subir cinco centavos, a 10,34 pesos el blue en la apertura, la diferencia con el tipo oficial se sostiene en torno a 57 por ciento. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí