- Publicidad -

La presidenta estuvo flanqueada por Ricardo Barreiro en el escenario

Ricardo Barreiro atras del escenario mientras Cristina Kirchner realizaba su discurso - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/02 – 15:10 – El ex jardinero de los Kirchner, Ricardo Barreiro, demostró una vez más, durante el acto en El Calafate, que las denuncias por enriquecimiento ilícito que pesan sobre él, no empañan la relación cercana que tiene con la presidenta. Estuvo en el palco y ocupó un lugar destacado entre las autoridades que se mantuvieron al lado de la mandataria.

Ricardo Barreiro, pasó de ser jardinero de los Kirchner,a Secretario privado de Néstor, durante su mandato presidencial, luego decoló como próspero (y espontáneo) empresario, generando una riqueza exponencial, que incluye casa en barrio cerrado, helicóptero, empresas millonarias y todo ello cosechó (en su contra) denuncias de la oposición por enriquecimiento ilícito, que han puesto al hombre K, en más de una situación incómoda y comprometida.

Sin embargo Barreiro estuvo hoy al pie de la presidenta, mientras ésta declamaba desde el palco, todas las obras que construyó Néstor y que ella misma continuó en su gobierno. En su tierra, El Calafate, Barreiro se mantuvo estoico al lado de Cristina Fernández y la acompañó por donde se trasladó la mandataria, despejando cualquier duda, respecto a su relación deteriorada con el poder K, hecho que se apuntó desde algunos medios nacionales.

Nada de eso ocurre, tal como muestra la postal obtenida por nuestro cronista. Por el contrario, Barreiro se mostró muy locuaz con el otro ex Secretario K, actual Secretario de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos y chofer de CFK cuando llega a estas tierras, Daniel Álvarez y con el controvertido Fabián Gutierrez, otro ex Secretario K, denunciado igualmente, por enriquecimiento ilícito.

Una anécdota contada a OPI, hace tiempo, por una persona muy allegada a la familia Kirchner, señala que el día del fallecimiento del ex presidente (27 de octubre de 2010), cuando la ciudadanía no había salido del shock y Cristina Fernández lloraba desconsolada a su marido, en el primer piso de la residencia; en la planta baja, al menos tres personas en silencio pero gran apuro, acarreaban pesados bolsos desde el interior de la vivienda hacia dos camionetas negras estacionadas en el jardín. Nuestro confidente, en medio del caos y el desorden que imponía la situación y lo impactante que era tener a Néstor Kirchner fallecido en su habitación, preguntó inocentemente ¿salen para Buenos Aires?” y uno de ellos dijo “Si”. Cuentan que los apurados maleteros eran: Barreiro, San Felicce y Gutierrez y después de tanto tiempo, nuestro interlocutor no pudo precisar si lo que llevaban en los bolsos, era ropa.

Después de hoy, queda claro que la imputación del fiscal Ramiro González por incompatibilidad de funciones en contra de Barreiro, las denuncias por enriquecimiento al denunciar la propiedad de una lujosa casa de 1000m2 en el barrio de Saavedra en Bs As, las extravagancias de Barreiro, sus negocios increíbles que nacieron como hongos y hasta el helicóptero que utiliza en Calafate para su traslado, son parte de pasado, de esa historia que Cristina desea borrar de la memoria y una prueba de ello es que hoy, el ex jardinero, lucía orgulloso en el escenario, apoyando al gobierno Nac & Pop del FPV. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Se nos recantan de risa…y el pueblo sumiso, indigno, ve como los delincuentes enriquecidos por el vizco y jefe de la mafia nestornauta y su compañera..la avara cristina, se la llevan a paladas y a la vista haciéndonos pito catalan.
    siento impotencia ante los fiscales y jueces corruptos que se quedan los más piola ante tamaña corrupción como tambien la falta de voluntad de la oposición para pedir la inmediata demisión de esta delincuente que lleva al precipicio a nuestro país….en realidad…creo que todos somos responsables…somos cómplices…porque más tarde diremos..QUE BIEN QUE LA HICIERON…APLAUSOS

  2. Cuando pasen los años mas nos daremos cuenta del daño que hizo el GRAN NESTOR CON SU PLAN. MUCHO MAS DAÑINO QUE EL PROPIO PABLO ESCOBAR GAVIRIA. Cuantos niños muertos por desnutrición? Educacion la mas obsoleta de Latinoámerica. La justicia mas corrupta de la historia de nuestro país. Miles de argentinos sin justicia. De la policia de todas las provincias son aliados de los delicuentes. De la droga…-Ojala pronto pasen el 2014 y 2015. Un Fiaascoo el PLAN NESTOR.

  3. si no esta rodeada de ladrones,inutiles,alcahuetes,aplaudidores no funciona ,lastima el pueblo de calafate que no reaciona, van como corderos al matadero, yo personalmente a calafate no voy mas prefiero rio turbio,san julian,rio grande por lo menos se respira aire limpio y no te cruzas a ningun ladron que se te caga de risa en la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí