- Publicidad -

Un procedimiento antidrogas en Puerto Natale, conduce a la vinculación de tráfico con Argentina

En Puerto Natales la Brigada Antinarcóticos de ese país realizó un operativo denominado “Luna Llena” - Foto: La Polar
18/02 – 10:00 – En la localidad de Puerto Natale, Chile, la Brigada Antinarcóticos de ese país realizó un operativo denominado “Luna Llena”, donde logró el desbaratamiento de una banda que comercializaba estupefacientes tanto en Chile como en Argentina. Todo respondió a una investigación de 5 meses y se especula que los cómplices se encuentran en Santa Cruz.

El diario El Pingüino de Punta Arenas (Chile) dio cuenta del resultado de una operación denominada “Lula llena”, en la cual la Brigada Antinarcóticos de la policía nacional, desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en zona de Puerto Natales y provincia magallánica, con ramificaciones en Argentina, a través de la frontera con la provincia de Santa Cruz.

La investigación, llevada a cabo por la PDI y la Fiscalía de Última Esperanza, se coronó exitosa al detener a una mujer de 42 años oriunda de Punta Arenas y dos jóvenes que transportaban marihuana y cocaína en mochilas, pasando por lugares no autorizados de la frontera, en medio de la noche; de allí el nombre que recibió el operativo policial.

La crónica da cuenta que a las 04:00hs los jóvenes fueron interceptados en el paraje “Casas Viejas” y se trató de Luís Gerardo Hermosilla Aguilar, de 21 años, y Paulo Andrés Correa Díaz, de 25, ambos oriundos de Puerto Natales, quienes
tenían en su poder unos 30 kilos de marihuana y 70 gramos de cocaína.

El paso de la droga tenía como destino la provincia de Santa Cruz, donde se especula que habría “recibidores” y de allí se produciría la distribución. También esta droga tenía como destino Punta Arenas, de, donde dijo la PDI, 30 mil dosis fueron retiradas de circulación lo que en valor monetario, se estima alrededor de los 400 mil pesos chilenos.

El narcotráfico entre Argentina y Chile, se ha visto incrementado en los últimos años y la policía chilena ha mostrado gran preocupación por la llegada de estupefacientes a Punta Arenas, por lo que ha decidido incrementar los controles de cargas y peatones, en lo que – expresa el medio puntarenense, está comprometida la PDI de ese país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí