- Publicidad -

Se expande la idea de que en Alpesca, el gobierno oculta negocios

Martín BUzzi, Gobernador de Chubut – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/02 – 14:30 – En esta oportunidad fue un diputado de la oposición, quien abrió fuego de grueso calibre en contra del gobierno de Chubut, por las maniobras para expropiar la pesquera madrynense. Sin filtros, Roberto Risso de la UCR dijo públicamente que Buzzi cree que él y sus funcionarios son todos vivos y el resto, unos estúpidos.

(OPI Chubut) – La sospecha de que detrás de la expropiación de Alpesca en Puerto Madryn, subsisten otros intereses superlativos, que empujan la acelerada decisión gubernamental por concretar el pase de los activos de la controvertida y vaciada empresa a la órbita estatal, se ha viralizado.

Roberto Risso, diputado por la UCR, sobre el proyecto de expropiación de Alpesca dijo a El Diario de Madryn “No hay una explicación del sentido común con el que se creó este proyecto de ley. No tiene sustentabilidad por ningún lado, no sé si es en serio o una broma, porque llega al punto de hasta provocar la risa de los que más o menos entienden algo del tema”, señaló refiriéndose al proyecto de expropiación de Alpesca que el Ejecutivo envió a la Cámara.

Siguiendo el razonamiento que varias veces hemos descripto desde nuestro medio y que dicta la lógica, Risso destacó “La alternativa más sencilla, económica y factible es pedir la quiebra de la empresa para luego presentar un plan de salvataje como la gente. Pero no hay que confundirse, porque pedir la quiebra no es lo mismo que quebrar la empresa. Una vez que quebró ya se perdió, pero si se pide la quiebra ahí si la provincia podría aplicar un plan llamando a concurso”, con lo cual ,indicó que estos pasos legales mal hechos, desatarán una ola de juicios y problemas legales que seguramente, recaerán en los próximos gobiernos.

El legislador puso el dedo en la llaga, sobre la primera gran sospecha que se cierne sobre el negocio de Alpesca, que está fundado en la baja cotización por los bienes de la pesquera; al respecto el diputado advirtió “Expropian los bienes y ofrecen 5 millones de pesos, una vergüenza, la empresa dicen que se tasa en más de 30 millones; por eso la ley marca que en éstos casos las indemnizaciones deben ser integrales, amén de la intervención de un juez en el proceso que se plantea, porque no se expropia de un día para otro” y a renglón seguido el Radical apuntó “Ellos deben creer que saben todo, que son re vivos y los demás somos todos unos estúpidos que no entienden de leyes. Calculo que debe ser así sino no veo el motivo por el que plantean tantas estupideces juntas”, señala el medio madrynenese.

El interés primario

Roberto Risso, reconoció que si los funcionarios de gobierno se mueven con tanta velocidad e interés alrededor de Alpesca, es porque constituye un negocio multimillonario “los funcionarios se mueven solo cuando hay un negocio detrás sino no ni siquiera aparecen. Quieren quedarse con la plata del Estado sin solucionar nada. Y si hay políticos dentro de toda esta operación hay que sacarlos a patadas, porque la gente ya esta cansada de que le mientan y queden impunes”, dijo el legislador sin anestesia.

Y finalmente, el propio Risso se hizo eco de nuestras sospechas y palabras, cuando apuntamos en sucesivas notas que Martín Buzzi intenta proteger a ciertos amigos, de la posible investigación por vaciamiento y fraude que enfrenta Alpesca. Al respecto Risso remarcó «Sospecho que ésta es una maniobra para generar negocios y encubrir a los verdaderos dueños de Alpesca, porque sin los libros no se puede saber cómo se financiaba la empresa, y que mejor que se expropie, por eso no se pide la quiebra, para que no se sepan las cosas”, concluyó el dirigente Radical no sin antes remarcar que la Ministro de Desarrollo Territorial Gabriela Dufour, durante una interpelación realizada en el 2013 y ante la pregunta de si pensaba expropiar Alpesca, la funcionaria dijo enfáticamente que nadie podía pensar algo semejante. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí