- Publicidad -

Con paritarias acordadas la semana pasada, en Santa Cruz ADOSAC y AMET paran por 48 hs

El gremio de Adosac decidió paro por tiempo indeterminado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/03 – 10:00 – Los gremios docentes acordaron la semana pasada un aumento salarial en paritarias con el gobierno provincial. Si bien había un paro predeterminado, el acuerdo salarial hizo que no hubiera motivos para no comenzar las clases. Aún así y en solidaridad con CTERA y en protesta por la falta de acondicionamiento de los establecimientos educativos, los docentes provinciales paran por 28 horas desde hoy miércoles 5.

Como es de público conocimiento, la ADOSAC y AMET, los gremios docentes de Santa Cruz, acordaron la semana pasada un aumento del 20% y el traspaso del ítem “Estado docente” al básico, con lo cual, inclusive, el salario de bolsillo se estableció en valores superiores a los 4.000 pesos solicitados inicialmente. Luego el Congreso docente aceptó la propuesta de las Paritarias, pero aún así, los docentes provinciales decretaron este sábado último un paro por 48 horas.

En esta oportunidad señalaron que el paro es en adhesión a la medida a nivel nacional adoptada por CETERA, UDA, AMET, SADOP y la Confederación de Educadores Argentinos CEA. También la ADOSAC, informó que el paro tiene como fin reclamar por los establecimientos educativos que no se encuentran en condiciones de iniciar las clases por falta de mantenimiento.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo a nivel nacional decretó la conciliación obligatoria para todos los docentes a nivel nacional. Esta medida, fue desconocida por el sector y no se descarta que en los próximos días CTERA profundice las medidas de fuerza, teniendo en cuenta el enfrentamiento que tiene con el gobierno por la cuestión salarial y el rechazo del acuerdo en paritarias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Cada día los vecinos tenemos mas razón q estos no qieren trabajar. pero como esta vez con el arreglo del 20% beneficiaron al gobierno, PERALTA NO LES DESCONTARA LOS DÍAS. Cuanto más burros los chicos mejor para el gobierno y los vagos de los MAESTROS.

  2. YO NO SOY DOCENTE PERO TAMBIEN KE CADA DIA ME DOY CUENTA KE HAY UN MONTON DE GENTE KE SOLO LES INTERESA DEJAR A SUS HIJOS KE SE LOS CUIDEN.Y VOS PUERTO DESEADO DEBES SER UNO DE ESOS

  3. PORQUE MEJOR EN VEZ DE PEDIR TODOS TANTO AUMENTO, NO LE DICEN A LA CAMARA DE COMERCIO QUE POR FAVOR DEJEN DE REMARCAR TODOS LOS DIAS LOS PRECIOS, ES UNA VERGUENZA, YA NO SE PUEDE COMPRAR NADA, EL PRECIO ACUERDO ES UNA BURLA.CADA VEZ QUE VOY AL MERCADO ENCUENTRO UN PRECIO DISTINTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí