- Publicidad -

Once: un peritaje asegura que los frenos estaban en condiciones

Accidente ferroviario de TBA
10/03 – 13:30 – La semana próxima iniciará el juicio oral; rechazan un pedido de probation.

Una semana antes del comienzo del juicio oral por la tragedia de Once, que en febrero de 2012 dejó 52 muertes y más de 700 heridos, un peritaje técnico ordenado por el tribunal oral federal número dos sobre el tren “Chapa 16” indicó que todo el material del sistema de frenados estaba en buenas condiciones de funcionamiento.

“De acuerdo al estado de las mangas [mangueras] inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio”, indica el informe, que fue entregado el viernes último al tribunal y lleva la firma de siete peritos oficiales, informó la agencia de noticias DyN.

El reporte parece robustecer la teoría que indica que el tren estaba en condiciones de frenar, pese a lo cual siguió de largo en el extremo de llegada del Andén 2 de la Estación de Once, causando la muerte de 52 personas y heridas a otras 800.

El tribunal le había pedido a los peritos Raúl Díaz, Juan Alfredo Brito y Néstor Luzuriaga [oficiales] y Carlos Díaz, Alejandro Leonetti, Horacio Faggiani y Julio Pastine [de parte] que esclarecieran dos cuestiones.

La primera, que “se determine si sobre la totalidad de las mangueras -manga de acoplamiento y freno- que integran el sistema de frenado del tren chapa 16, fueron cumplimentadas las disposiciones” contempladas en un protocolo de funcionamiento; la segunda, que “se realice un estudio tendiente a determinar su antigüedad”.

Rechazan un pedido de probation

En tanto, el mismo tribunal rechazó un pedido de probation de uno de los 29 acusados.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, y Jorge Tassara desestimaron el planteo formulado por el abogado de la ex concesionaria ferroviaria TBA Carlos Lluch, quien a través de su abogado, Carlos Mayer, había ofrecido una compensación económica de 100 mil pesos para las víctimas y realizar trabajos comunitarios.

El planteo ya había sido desestimado por el fiscal Fernando Arrigo, y el tribunal coincidió con ese criterio. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí