- Publicidad -

El juez Norberto Oyarbide y su decisión de frenar un allanamiento por pedido del Gobierno: “No tengo nada que ocultar”

Carlos Zanini en El Calfate el viernes al finalizar los actos de la Presidenta Cristina Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/03 – 09:30 – El juez federal defendió su decisión de suspender la inspección de una financiera por un llamado que recibió de Carlos Liuzzi, mano derecha de Carlos Zannini.

El juez federal Norberto Oyarbide defendió hoy su decisión de suspender un allanamiento a una financiera por el llamado de un funcionario de confianza del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en el que lo habrían alertado de un supuesto pedido de coimas. “No tengo nada que ocultar”, dijo, y pidió que se “investigue” cómo el funcionario Carlos Liuzzi -que realizó la comunicación- tuvo conocimiento de la presunta exigencia de 300.000 dólares para que se dejara de allanar una propiedad en Maipú al 300 de la Capital Federal.

Además, Oyarbide reveló que se desprendió de la causa que generó este escándalo en diciembre pasado por “pureza procesal”, ante la denuncia de corrupción, y que ahora las averiguaciones están a cargo de su colega del fuero federal Julián Ercolini.

Oyarbide -un juez muy cuestionado y denunciado desde casi todo el arco opositor por su alineamiento con la Casa Rosada- reconoció que ha recibido llamados también de “ministros, embajadores, jueces de la Corte”.

“Los allanamientos pueden suspenderse por irregularidades, [si hay] conocimiento acabado de esa situación, [o] si yo no tomo conocimiento en el momento en que se está desarrollando el proceso, [pero] si a posteriori, se declara la nulidad del allanamiento. En este caso, que me llamen de la Secretaría Legal y Técnica para que me informen eso, me merece la plena confianza”, explicó.

Frente a periodistas que lo habían estado esperando en la puerta de su casa, en Recoleta, Oyarbide sostuvo esta mañana: “Seguramente, la pregunta que quieren hacer es cómo el señor Liuzzi se enteró de esas cosas”. Y agregó: “Yo no estoy en la Secretaría Legal y Técnica” (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí