- Publicidad -

El Intendente de Los Antiguos, encabezó una marcha contra las drogas en su ciudad

La marcha de vecinos de Los Antiguos - Foto: Prensa Los Antiguos
01/04 – 15:30 – En al localidad de Los Antiguos, se generó un movimiento ciudadano impulsado por el poder político de la ciudad y por organizaciones no gubernamentales, que buscan combatir el flagelo de la droga en defensa de los jóvenes y niños del pueblo. Una marcha con mucha asistencia de vecinos, marcó el gran interés que existe en allí por evitar que este fenómeno se propague y provoque la destrucción de esa pequeña sociedad.

El país y la Santa Cruz son conocidas (y sufridas) las consecuencias del narcotráfico. En algunas localidades de nuestra provincia se encendieron alertas temprana por la aparición del flagelo colándose entre la juventud, lo cual, junto con el alcohol y el excesivo tiempo libre (por falta de alternativas para los jóvenes) conforman un cóctel muy peligroso que amenaza a pequeñas sociedades donde hay manifestación social en la tasa de suicidios y delitos, generalmente a raíz de droga filtrada en estos grupos humanos, por gente foránea.

En virtud de esta realidad que en Los Antiguos la autoridad política, encabezada por el Intendente Guillermo Mercado, avisora como un gran problema en el corto-mediano plazo, debido a las fuertes señales que se manifiestan entre jóvenes y niños, el día 28 de marzo a las 18:00hs acompañó una marcha bajo el lema “No a la droga sí a la vida”, cuya organización estuvo a cargo de un grupo de vecinos que han sido afectados familiarmente por este flegelo y los convocó en la Plaza San Martín, desde donde marcharon por la Avenida 11 de Junio para terminar la manifestación en el lugar de inicio.

En el acto hubo varios oradores, entre ellos el Intendente y algunos vecinos. Dirigiéndose al público, Mercado dijo “Vengo como vecino y como autoridad máxima de este pueblo, voy a hacer todo lo que tenga que hacer en este sentido en contra la droga, no me va a temblar las manos para denunciar a quien sea, como lo dije en los medios, no me caso con nadie, acá no hay hijos ni entenados, así me cueste la vida la voy a dar por mi pueblo, por que lo amo y lo amo de corazón, por nuestros niños, por nuestros jóvenes y adolecentes, no a la droga si a la vida. seamos agentes multiplicadores para atacar el flagelo de la droga”, dijo el jefe comunal.

La Psicopedagoga Viviana Bimbi expresó “fue importantísimo lo que hoy se dio, que podamos estar juntos en esta lucha, que puedan estar las autoridades, que puedan estar representantes de distintas instituciones, acompañando al grupo de las madres que estamos intentando conformar la Asociación somos madres del dolor o hay madres que tienen mucho dolor, somos madres en lucha por la vida el mensaje tiene que ser esto, en la Asociación queremos que no tan solo estén los papas que sus hijos tienen problemas con la droga, sino que estén todos aquellos que desean que sus hijos se críen sanos, en un ambiente feliz, que no tengan que pasar por esta experiencia, invitamos a todos a sumarse, no somos solo los que hemos tenido la experiencia, si nos ha pasado, por ello nos ponemos al frente pero tenemos que ser muchos más los que nos sumemos a esto, esto que sucedió con la radio nos da el pié para seguir insistiendo en este tema, debemos ponernos como comunidad muy firmes, hacer sentir a toda esta personas que están lucrando y negociando con estas cosas que no queremos ese tipo de gente en nuestra comunidad, que no para nuestros hijos, queremos que puedan estar sanos, ese tienen que ser nuestro propósito, nuestro mensaje y nuestra lucha diaria, entonces agradecemos la presencia de todos e invitamos para que sumen a otros para que empecemos a trabajar como agentes multiplicadores, que esto no le pasas solamente al vecino y a mí no me toca, en algún momento nos va a tocar porque todos somos padres, somos abuelos, tenemos sobrinos, somos una comunidad muy pequeña debemos cuidarnos unos a otros, a tomar conciencia que debemos denunciar , no podemos callar, porque si me quedo callado estoy siendo cómplice y se permite que esto siga avanzando debemos estar consientes de la responsabilidad que tenemos y no tener miedo”.

También habló Karina Cejas la mamá de un joven que se quitó la vida hace muy poco, ella habló desde el dolor, y de las ganas de seguir luchando en contra de este flagelo que acosa día a día a los adolescentes y dijo que hay que seguir en esta lucha por los niños, luego hizo lo propio Maris Pérez del GRUPO G.I.A quien comentó que se reúnen habitualmente en A.P.A.C.E. ella invitó a todos a reunirse, que se acerquen al lugar de reunión para que vean y se enteren lo que realmente sucede con muchos jóvenes de la localidad, no tan solo con los estupefacientes, sino con el alcohol y otras cosas que lamentablemente acosan día tras día a toda la juventud. Posteriormente se hizo de la palabra después la maestra de la escuela primaria Viviana Castillo, quien también decía que se debe tener el compromiso y responsabilidad comentaba que le ha tocado estar con muchos niños que son alumnos y que están pasando por este dolor por este alejamiento, por esta incomunicación que no solamente lo tienen los padres sino que lo tenemos nosotros como docentes. Observó que los niños, jóvenes y adolescentes que están consumiendo no tienen forma de buscar o salir de la localidad, eso significa que algún adulto les da la droga, porque la mayoría que está adicto no saben dónde queda Perito Moreno, no tienen forma de salir, por eso tenemos que denunciar, es nuestra obligación si queremos que Los Antiguos se levante se ponga de pie y empiece a caminar”, concluyó la docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. las marchas no son ni fueron impulsadas por el poder politico !! si hicieron antes y ni participo , ahora que la cosa se puso mas multitudinaria se “suman” para no quedar afuera que es muy distinto gente !

    • Keko tiene razon. Ninguno de los oradores denuncia a los que la proveen,los concen muy bien a todos. El intendente no deberia haber pedido para que saquen al Comisario Jorge Matus.el cual le estaba pisando los talones a los proveedores.Porque habra sido ?

  2. Bueno parece que al fin el pueblo despertó. Nunca es tarde y bienvenido sea. Pero debemos comenzar a combatir a los traficantes y vendedores de drogas en el pueblo.Teniamos un comisario que había llegado hace poco , y los estaba combatiendo, haciendo su trabajo como corresponde. Pero hoy lo han sumariado y quitado de su puesto. Raro, No?
    Y el intendente, que hizo,para que esto no avanzara?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí