Inicio Política El segundo de Zannini pasó por Tribunales para ponerse al tanto de...

El segundo de Zannini pasó por Tribunales para ponerse al tanto de la denuncia en su contra

0

Carlos Zannini Secretario Legal y Técnico de la Nación - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/04 – 09:50 – Carlos Liuzzi, segundo en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, se presentó en Comodoro Py para informarse sobre su situación. Había sido denunciado por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública. Además, un fiscal pidió reabrir una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Por: Sergio Farella
El segundo en la Secretaría Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, se presentó en persona este lunes por la tarde en los tribunales federales de Comodoro Py para tomar nota del estado de las denuncias en su contra.

Liuzzi es el segundo de Carlos Zannini y decidió afrontar en persona las denuncias en su contra. El funcionario fue denunciado hace poco por el abogado Ricardo Monner Sans, quien a raíz de una nota publicada por el diario Clarín se presentó ante la Justicia pidiéndolo investigar por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

Según el informe periodístico, Liuzzi estaría detrás de la Administradora de Conocimientos (ADCONSA), y la misma adquirió contratos millonarios que alcanzan los 29 millones de pesos por trabajos para la Secretaría Legal y Técnica, en el Boletín Oficial, la Dirección de Administración de Sistemas (DASI) y la Dirección General de Administración (DGA).

A partir de ese informe periodístico, Monner Sans lo denunció ante la Justicia, y la causa cayó en el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide. Pero éste decidió excusarse a raíz de que a ambos los involucra otra investigación judicial en marcha.

El 19 de diciembre pasado, y por orden de Oyarbide, se hicieron 20 allanamientos en una causa por lavado de dinero, uno de los cuales fue en Propyme, del financista Guillermo Greppi. El empresario denunció que los policías que hicieron el operativo le pidieron un soborno de 300 mil dólares, y aseguraban actuar bajo órdenes del juzgado.

Luego fue el propio Oyarbide quien explicó que frenó el allanamiento tras recibir un llamado de Liuzzi, quien lo puso sobre aviso de la situación. Por ese hecho es que tanto el juez como el funcionario son investigados en un expediente a cargo de Luis Rodríguez.

Oyarbide se había excusado porque adujo que investigó al funcionario y archivó otra causa por negociaciones incompatibles con la función pública en 2012. Así, la denuncia de Monner Sans se sorteó y quedó en poder del juez Julián Ercolini.

No obstante, fuentes judiciales informaron a Infobae que Ercolini hoy mismo firmó una resolución en la que rechazó ser competente y devolvió la causa a Oyarbide.

En su resolución, el juez aseguró que la excusación de Oyarbide no tiene anclaje en la ley y que los motivos por los cuales lo hizo no están previstos en el Código.

Esa denuncia fue el motivo de la visita de Liuzzi en Tribunales. Al funcionario se lo vio caminar los pasillos del quinto piso, donde están todas las fiscalías, y se interesó por consultar en la fiscalía de Osorio el estado de esa denuncia en su contra hecha por Monner Sans, según aseguraron fuentes judiciales a Infobae.

Lo cierto es que en la fiscalía le informaron a Liuzzi que aún no se sabía qué juez había quedado definitivamente a cargo de esa denuncia en su contra, amén de que la causa no estaba en esa dependencia.

Liuzzi también afronta otro pedido en su contra para ser investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Hace pocos días fue el fiscal Patricio Evers quien pidió reabrir una causa por ese delito, el juez Oyarbide lo rechazó, y fue apelado ante la Cámara Federal. (Infobae)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version