- Publicidad -

La dama de Alpesca SA no aparece y sume a la empresa y al gobierno en una vergonzosa combinación de intereses

La planta de Alpesca S.A - Foto: web
14/04 – 15:00 – El novelón de Alpesca SA en Puerto Madryn, sigue sumando capítulos que se parecen a los más bizarros culebrones mexicanos. Una de las presuntas “propietarias” de la firma no aparece ante la justicia. Son procesados por “estafa” y vaciamiento, dos de los tres dueños y la dama se hizo humo. Como si esto fuera poco, Martín Buzzi hace enormes esfuerzos por confiscar la pesquera, paga sueldos enormes (de $ 23.000) a cada trabajador que no trabaja y enfrenta un posible juicio por 10 millones cedidos a Alpesca, cuyos dueños están procesados por narcotraficantes. Un galimatías que, desde el gobierno, nadie puede (ni quiere) explicar.(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El caso “Alpesca” en Chubut, es quizás el hecho más paradigmático de ocultamiento, intereses cruzados y corrupción que se expone a la opinión pública en Chubut y cuyo esclarecimiento está solo reservado a la buena voluntad, honestidad y trabajo de los jueces.

Las fuentes judiciales a las que tuvo acceso OPI han sido francas al respecto “si los jueces y fiscales que están en esto, hacen el trabajo que les corresponde y cómo corresponde, nos asombraríamos de los que tendrían que ir presos y los que no podrían salir a la calle sin ponerse colorados”, dijeron refiriéndose, especialmente, al sector político que rodea al gobierno provincial.

En medio de los esfuerzos del gobierno de Martín Buzzi para forzar la absorción de Alpesca SA por parte del Estado provincial, una suerte de cabo salvador para evitar la apertura de los libros de la firma, las auditorías que puedan dejar en carne viva los manejos (o desmanejos) de sus propietarios y vaya a saber qué vinculaciones políticas en ese doloroso tránsito, el gobernador se niega a la quiebra y pide “expropiar”, poniendo como argumento la conservación de las “fuentes de trabajo”, cuando lo en realidad, todo indica que se busca ocultar o tapar rápidamente, cuestiones graves de complicidad que comparte algún sector del poder.

A finales del año pasado y tal como lo informáramos oportunamente, las acciones de Alpesca SA se transfirieron de Omar “cura” Segundo a Federico Otero y su madre, Rosa Carmen Chico. En aquel momento, la mujer no se presentó y ahora, que se instruye ante la justicia una causa por estafa en la venta de la pesquera, nadie sabe dónde está y la siguen esperando para vincularla a la causa, tal como se encuentran Otero, Segundo y su hijo Juan Pablo. Recordamos que la justicia entiende que existe un valor de venta exiguo (5 millones de pesos) lo cual entra en una “simulación de venta”, por cuanto el supuesto cedente (Domingo Segundo y su hijo) no recibieron ni un solo peso por la transacción.

La corroboración de que todo es trucho, se manifiesta en que la señora Carmen Chico, en su momento dio un domicilio en Playa Unión, en el cual hoy la justicia trata de notificarla mediante la policía y allí no existe esa persona ni la conocen.

Por su parte las juezas Ivana González y Patricia Asaro harán el próximo miércoles, una notificación si dicta la apertura de la investigación por los 10 millones de pesos que Buzzi le otorgó a Alpesca SA y a la Ministro Gabriela Dufour, a quienes les cabe una acusación por “administración fraudulenta”, toda vez que realizaron un aporte de este tipo, sin ajustarse a las leyes, de forma arbitraria y utilizando indebidamente fondos públicos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. antes de hacer una nota periodistica tendrias q informarte bien…quien te dijo q a cada trabajador se le paga 23 en subsidios????? obviamente si sumas un monton de meses llegas a esa cifra. la gente de alpesca no tiene otro ingreso y es una gran ayuda por parte del gobierno. ha informarse mejor antes de hablar

  2. Ay Diego,,, no te la agarres con el mensajero porque todos los medios (bueno, los que pueden hablar) dijeron que cobran 23 lucas cada uno, esta en todos los diarios
    Si te duele sorry pero es la verdad
    y el gobierno los esta bancando y no me parece justo a mi tampoco
    Yo laburo en una planta metalúrgica y hace tres meses atrás cuando amenazaron con cerrar no vino el gobierno a tratar de salvar nuestras fuentes de trabajo
    Nuestros patrones consiguieron un crédito para poder sobrevivir, nos deben un mes y medio de sueldo y aquí estamos,,, no vamos a golpeare la puerta al gobernador
    Ahora, claro, si yo sentado en casa voy a cobrar 23 lucas,,,,, ni hablar
    no seas caradura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí