- Publicidad -

Indagan a dos empresarios vinculados a Fariña y se reaviva la conexión con Lázaro Báez

El financista Leonardo Fariña - Foto:
15/04 – 16:30 – De acuerdo a lo que detalla la prensa nacional Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky, dos empresarios vinculados a Leonardo Fariña, serán indagados por el Juez Casanello, quien los citó en medio de la investigación que lleva adelante y tiene como acusado a Lázaro Baéz.

Molinari era Jefe de Fariña, antes que todo el escándalo estallara por PPT y sobre esta empresa, el valijero K, había fundado su ingreso mensual de 70 mil pesos y la propiedad de un auto de alta gama en el que se movía. Esto determinó que la empresa Rei Fiduciaria cayera bajo el ojo del Juez quien ordenó allanamientos, hasta que trascendieron nuevas conversaciones telefónicas de Fariña (que no aprende), en este caso con Roberto Erusalimsky, difundida por un portal de Bahía Blanca donde se lo escucha preguntar de producir un lavado de 90 millones de dólares.

Como las perlas de un collar se van entrelazando todas las operaciones, los nombres y las empresas, hasta el punto que el campo denunciado por Fariña que compró en Mendoza “a comisión” también sería parte de una operación tercerizada y bajo la mira de la justicia están Molinari y Erusalimsky.

En este momento Fariña está con prisión preventiva por evasión agravada y en los círculos cercanos al “valijero K” se sostiene que el joven dijo tener miedo de que lo maten. Habría señalado que “estar en la cárcel no es nada seguro” y también Elaskar, quien ante Jorge Lanata recordó la amenaza de la gente de Báez “nos vendés o vas a aparecer como Forza”, deja flotando en el ambiente la posibilidad de que traten de eliminar testigos y en ese caso, hay quienes refieren (pero no lo escriben) que tanto Fariña como Elaskar, tendrían guardada documentación con pruebas suficientes como para implicar a importantes personajes, en operaciones ilegales de lavado de dinero y evasión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí