Arrestan a un oficial del Sewol que había intentado suicidarse

Arrestan a un oficial del Sewol que había intentado suicidarse - Foto:
22/04 – 10:10 – El hombre, de 58 años, es acusado de haber desatendido su deber durante el hundimiento del buque; de esta manera, ya son ocho los detenidos; el número de muertos ascendió a 113.

La policía de Corea del Sur arrestó hoy a otro miembro de la tripulación del buque Sewol, quien había protagonizó un intento fallido de suicidio, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con la muerte de unas 100 personas y la desaparición de casi 300.

Tras la correspondiente orden de la Fiscalía, las autoridades detuvieron a un primer oficial de 58 años, informó la agencia local Yonhap, por presuntamente haber desatendido su deber tras el hundimiento del buque el miércoles en aguas al suroeste del país con más de 300 muertos o desaparecidos.

El último arrestado, identificado por su apellido Sohn, intentó sin éxito suicidarse el ayer, cinco días después de ser rescatado del buque, el miércoles pasado, durante el naufragio.

“Sohn ha sido interrogado por la policía desde su intento de suicidio”, indicó a Yonhap un miembro del equipo de investigación del caso.

La Fiscalía cuenta con indicios de que el primer oficial violó las leyes relativas a la ayuda y rescate en el mar, según la misma fuente.

El capitán del barco y dos tripulantes, entre ellos la tercera oficial de 26 años que supuestamente llevaba el timón durante el accidente, fueron los primeros detenidos el viernes bajo la acusación de abandonar la nave antes que los pasajeros desatendiendo la seguridad de éstos.

A estos arrestos se sumaron ayer por motivos similares los de dos primeros oficiales, un segundo oficial y un maquinista naval, que con la detención de hoy suman ocho en total.

Las miradas también se han centrado en la operadora del transbordador, Chonghaejin Marine, que comenzó a ser investigada por posibles delitos financieros y sobre la que recaen dudas tras revelarse recientes averías y una colisión de sus barcos.

Se cree que el accidente del Sewol, remodelado hace dos años para aumentar su capacidad, se produjo tras un giro brusco al desplazarse vehículos y carga hacia un lado.

A falta de que se investigue esta posibilidad, no se descarta que su estructura presentara algún tipo de deficiencia en materia de seguridad.

Los fiscales han prohibido salir del país a 30 empleados y miembros de la familia que controla la naviera, cuya página web permanecía hoy cerrada y con un comunicado en su portada que pedía perdón a víctimas y familiares.

Mas Muertos

Mientras tanto, los buzos continúan recuperando cuerpos dentro del Sewol tras mejorar las condiciones meteorológicas y de las aguas, lo que ha elevado a 113 el número de muertos confirmados, mientras que 189 pasajeros todavía permanecen desaparecidos, ya que solo 174 fueron salvados.

Los cuerpos sin vida hallados hoy se encontraban en su mayoría en el tercer y cuarto piso del barco, donde se estima quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes secundarios del instituto Danwon, mayoría entre las 476 personas que viajaban en el Sewol.

Los buzos siguen buscando maneras de penetrar en el comedor, que podría albergar un gran número de cuerpos al haberse producido el accidente a la hora del desayuno (sobre las 9 del miércoles).

En todo caso las esperanzas de encontrar sobrevivientes ya se han agotado completamente al pasar seis días desde el naufragio, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 302.

El naufragio del Sewol, que mantiene conmocionada a toda Corea del Sur desde hace seis días, se considera ya una de las mayores tragedias de la historia del país en tiempos de paz. (La Nación)

- Publicidad -

spot_img

Santa Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias

- Publicidad -

Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000

Según publica La Nación Dos agrupaciones se presentaron en el juzgado federal de Lino Mirabelli para solicitarle que no homologue lo pactado entre el Presidente y el fiscal. Dos agrupaciones se presentaron este martes en el expediente del Olivosgate y le pidieron al juez Lino...

El Superior Tribunal entrerriano rechazó el amparo de la fiscal Goyeneche, que quedó a un paso de ser destituida

Según publica La Nación Ya no quedan impedimentos para que el Jurado de Enjuiciamiento dicte su sentencia. Por: Paz Rodríguez Niell El Superior Tribunal de Entre Ríos rechazó el amparo de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche contra el avance del jury en su contra y el...

“La peña de los senadores”: inquietan a Cristina Kirchner los movimientos de un grupo de legisladores oficialistas

Según publica La Nación Un grupo de legisladores oficialistas quiere tratar temas que interesen a las provincias y no la agenda kirchnerista; su debut en Tucumán y la próxima fecha, en La Rioja. Por: Gustavo Ybarra Algunos le dicen “La peña de las provincias”. Otros, “La...

Otro ministro albertista pide frenar la interna del Frente de Todos: “Dejemos de lastimarnos un poquito”

Según publica Clarín Juan Zabaleta se sumó a Gabriel Katopodis y Santiago Cafiero. “Hay que transformar la palabra interna en diferencias de miradas”, dijo. Otro funcionario cercano a Alberto Fernández salió a pedir públicamente bajar el tono de la interna que mantienen en el Gobierno...

Hugo Moyano se refirió a Mauricio Macri como “el hijo de Corleone” y defendió el rumbo económico del Gobierno

Según publica La Nación El líder sindical rechazó las recientes críticas del expresidente contra Camioneros y lo acusó de haberse “afanado la guita” enviada por el FMI; sobre la gestión de Martín Guzmán, dijo: “Está haciendo un esfuerzo tremendo con los precios”. El líder sindical...

Estados Unidos aliviará las sanciones a Venezuela a cambio del reinicio del diálogo con la oposición

Según publica Clarín La medida implica un cambio en la política de presión de Washington sobre Caracas. Cuáles serían los “castigos” a aliviar. Por: Paula Lugones Estados Unidos aliviará las sanciones al presidente Nicolás Maduro en Venezuela a cambio de un compromiso del gobierno para dialogar...

El dólar blue salta otro escalón y llega a $ 207, el valor más alto del mes

Según publica Clarín La cotización libre avanza $ 3,5 desde el inicio de la semana. El dólar blue se recalienta en las cuevas de la City y salta $ 2 este martes, para llegar a los $ 207 pasado el mediodía. El tipo de cambio...

La canasta básica subió 6,2% en abril y una familia necesitó $ 95.250 para no ser pobre

Según publica Clarín La línea de indigencia se ubicó en $ 42.527, con un alza del 6,7%. La Canasta Básica Total (CBT) registró en abril un aumento del 6,2%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con...

La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura

Según publica La Nación Los cuatro ministros del máximo tribunal sostuvieron que los legisladores deben asumir, mientras se resuelven las causas promovidas contra sus nombramientos; el futuro del Consejo. Por: Paz Rodríguez Niell Los cuatro jueces de la Corte Suprema firmaron hoy una acordada en la...