- Publicidad -

Lanzaron el Frente Amplio UNEN con la promesa de brindar “una alternativa de gobierno”

Ayer el lanzamiento del Frente Unen - Foto:
23/04 – 09:10 – El ex diputado de la UCR Luis Brandoni fue el responsable de leer el acta que conformó la coalición opositora; “Es inaceptable un modelo autoritario”, cuestionó.

Ante la presencia de decenas de dirigentes opositores se lanzó esta tarde el Frente Amplio UNEN , el espacio que nuclea a la UCR , la Coalición Cívica, el Partido Socialista , Proyecto Sur,GEN , Libres del Sur y el Frente Cívico (Córdoba), una fuerza política que intentará unificar sus candidaturas para competir en las elecciones de 2015.

A las 19.30 subió al escenario del Teatro Broadway el ex diputado de la UCR Luis Brandoni, que leyó el acta fundacional de la alianza. “Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción”, aseguró el dirigente. Y cuestionó al kirchnerismo: “Es inaceptable un modelo político autoritario en el que los gobernantes no respeten las leyes”.

Después del breve discurso, las máximas autoridades partidarias subieron al escenario. Los representantes de las fuerzas políticas que firmaron el acta fueron Hermes Binner (socialismo), Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Alfonso Prat-Gay , Martín Lousteau y Luis Juez (Frente Cívico).

Terminado el acto, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, expresó a través de un comunicado: “Hoy dimos la noticia política del año, la conformación del Frente Amplio UNEN. Ahora hay una nueva esperanza, nace un nuevo futuro posible para la Argentina. De progreso y bienestar, desarrollo sostenido, inclusión y educación de calidad”, dijo el líder radical.

Y concluyó: “Somos muy optimistas respecto al futuro, es un frente que va a seguir creciendo y es el mejor futuro para la Argentina”.

Del acto participaron, entre otros, diputados y senadores nacionales, el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; los intendentes, entre otros, José Corral (Santa Fe); Raúl “Chuli” Jorge (San Salvador de Jujuy); en representación del intendente de Córdoba asistió el Diputado Nacional, Diego Mestre; Miguel Lunghi (Tandil); Oscar Pacini (Pergamino); Jorge Gobbi (Chascomus); Walter Batistella (9 de Julio); Silvia Azula (Barranqueras) y Carlos Gorosito (Saladillo). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí