- Publicidad -

Un fiscal pidió archivar una causa por extorsión contra Baez por la venta de “La Rosadita”

El empresario Lázaro Báez en el mausoleo de su amigo y socio, indicando últimos detalles de terminación, días previos a la inauguración – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/04 – 14:40 – Se trata de Guillermo Marijuán, que también investiga el lavado de dinero. También pidió sobreseer al empresario, al contador Pérez Gadín y a los accionistas de SGI. Es en una causa que arrancó en 2012 en la fiscalía de Campagnoli.

Por: Nicolás Pizzi
El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió hoy archivar la causa por la venta de la financiera “La Rosadita” y sobreseer a Lázaro Báez, a su contador Daniel Pérez Gadín y al resto de los accionistas de la empresa SGI por los delitos de amenazas y extorsión contra Federico Elaskar, confirmaron a Clarín fuentes judiciales. La causa se había iniciado en 2012 en la fiscalía del ahora suspendido José María Campagnoli y había derivado en un pedido de indagatorias de la jueza Gabriela Lanz para todos los imputados, que nunca se concretó.

Ahora la decisión está en manos del juez Sebastián Casanello, que también investiga la causa por lavado de dinero y debe decidir la situación procesal de Elsakar y Leonardo Fariña (detenido en el penal de Ezeiza).

La causa por extorsión arrancó, en realidad, por una denuncia contra Elaskar de los nuevos dueños de SGI, que se quejaban porque la AFIP los estaba intimando para justificar un préstamo hipotecario por 256.000 dólares que había realizado Elaskar. En plena investigación, Elaskar apareció en el programa Periodismo para todos denunciando que le habían sacado su financiera bajo presión. A partir de ese momento, el fiscal cambió el foco de su causa.

Desde el primer momento, la defensa de Báez denunció una “investigación paralela” y denunció que Campagnoli era incompetente. El fiscal de instrucción, ahora desplazo, ahondó en la trama de la red de lavado y envió las conclusiones de su trabajo al fiscal Marijuan. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí