- Publicidad -

Mayo, un dolor para el bolsillo: aumentan la nafta, el tren, los pasajes de avión y los cigarrillos

Aumento en los combustibles - Foto:
30/04 – 11:00 – Mañana, Día del Trabajador, entran en vigencia nuevos precios.

A continuación, una síntesis de los aumentos.

Tren San Martín. ¡De estreno! La línea ferroviaria que une Retiro con Pilar, que tiene coches nuevos -que fueron puestos en funcionamiento la semana pasada-, estrenará tarifa… ¡Con cien por cien de aumento! A partir de mañana, el boleto mínimo costará 2 pesos para quienes paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y 6 pesos para quienes paguen en efectivo. Hasta hoy, el precio era de un peso.

Nafta. A partir de mañana, como consecuencia del acuerdo al que llegaron con el Gobierno en marzo para trasladar paulatinamente a los surtidores la devaluación del peso que se convalidó en enero, las petroleras aplicarán un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil. El incremento será de 3,8 por ciento (y se sumará al 5,4 por ciento de abril, 6,1 por ciento en marzo, 6 por ciento en febrero y aproximadamente 7 por ciento en el primer mes del año).

Cigarrillos. En la segunda suba en lo que va del año, la tabacalera Massalin Particulares informó un aumento en sus líneas de cigarrillos. La empresa, controlada por Philip Morris, no precisó el promedio de las subas, pero los aumentos oscilan entre 21 y 25 por ciento según la marca. El paquete de Marlboro común pasa de 12 a 15 pesos (25 por ciento) y el paquete de Philip Morris, de 11 a 14 pesos (21,7 por ciento).

Vuelos de cabotaje. Los “explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros” fueron autorizados a aplicar “un nuevo cuadro tarifario” a partir de mañana. El aumento promedio es de 12 por ciento. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí