- Publicidad -

La presidenta prepara el Indec del Rating y se apresta a destruir lo que le queda de crédito social

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner - Foto: Presidencia
06/06 – 10:00 – Una vez más el gobierno nacional cree que la sociedad es estúpida y fomenta el advenimiento de una nueva era en la marcación de las preferencias públicas, “convencida” de que el “monopolio”, manipula información, sesgando esas preferencias y para justificar esta nueva construcción, usa como argumento que si algo resulta bien, para los medios oficialistas, la publicidad oficial se va a volcar hacia ellos.

La presidenta Cristina Fernández y su entorno de pensadores incansables, entre ellos Máximo y Zanini, han decidido que es hora de pelearle a Ibope, las mediciones del rating. La idea es, plantear un sistema “Federal” (bajo los términos que el kirchnerismo entiende la federalización), más “democrático (como el krichnerismo entiende la democracia) y más transparente (siempre en base a cómo el kirchnerismo entiende la transparencia) de medición de audiencias.

El proyecto del gobierno es el sueño del Rating propio, algo que desde el 2010 está postergado, pero que por dichos del propio ex presidente Néstor Kirchner en reuniones con amigos en Río Gallegos, fue un impulso irrefrenable que sintió el fallecido mandatario, en el año 2008 y en lo que se había propuesto meter mano, cuando lo sorprendió la muerte.

Como lo dijimos tantas veces, el krichnerismo responde a una lógica tan “anticomunicacional” como errónea en la interpretación del rol de los medios. En su adaptabilidad algo retorcida de la teoría de Marshall McLuhan, el gobierno ha iniciado una nueva apuesta para concentrar atención sobre sus medios, agregando una estructura de medición de audiencia de alcance nacional, que inevitablemente, respondiendo a la naturaleza de la fábula del sapo y el escorpión, terminará distorsionando y falseando, inexorablemente, en la necesidad de forzar cualquier resultado, para hacerlo parecer favorable a los medios “que informan con objetividad” y desplazar de la grilla de las preferencias públicas a los “monopólicos”, léase: Clarín, la Nación y demás diarios, radios y canales que no le responden a sus intereses.

“Queremos un estudio de medición desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego para saber qué miran todos los argentinos”, dijo Cristina, como nueva embestida luego de fracasar estrepitosamente en la licuación del Grupo Clarín, la Ley de Medios, con la cual pensabas condicionar a la “prensa opositora” y el Plan Argentina Conectada (WiFI para todos) con el cual pensó fundir a Cablevisión.

La mandataria, presume que Ibope miente y es posible que así sea, pero en todo caso es una empresa privada que resume el interés de las otras empresas privadas que pautan de acuerdo a esas mediciones, que son libres de creer o no. Sin embargo, el estado, no tiene la intención de colocar un contrapeso para contrarrestar la supuesta falsedad de los datos de Ibope, el gobierno, busca destruir la credibilidad de la medidora, creyendo que al imponer una medición “federal” hará caer el nivel de preferencia pública de los medios “hegemónicos” y la idea es forzar esas mediciones y paulatinamente ir sacándolos de la pol potition a canales como el 13 y TN, por ejemplo, e ir posicionando mediante datos falsos como los del Indec, a la televisión pública, C5N, Canal 23, etc. Para ello practica un infantil argumento, teorizando que, cuando se “conozca la verdad” que los verdaderos medios dominantes, no son los que están hoy sino otros “ergo: los de ellos), esos que pautan hoy en “los monopolios”, se volcarán masivamente hacia los otros, como si de pronto, se les hubiera hecho la luz.

Claro, la presidenta y sus asesores se olvidan un pequeño gran detalle: la gente que los mira por Tv y por si McLuhan no se los dijo, la audiencia no es estúpida.

La idea original de Néstor, era la de no solo limitarse a medición de audiencias en televisión, sino extenderlo a radios, realizar ranking de diarios, revistas y hasta libros más leídos, con el solo fin de acentuar el principio goebeliano y conformar un universo de mentiras permanentes que le hagan creer a la gente, lo que desde el gobierno intentan imponer y además, dibujar una agenda setting, donde puedan “decirle al país”, desde sus medios, los temas realmente importantes que interesan a la prensa, por ejemplo, para ubicarlo en estos días, el ranking quitaría de las preferencias de los medios el tema Boudou y pondría, la acción extorsiva de Hugo Moyano contra la empresa siderúrgica, o el mundial de futbol.

Lamentablemente para Cristina, Máximo y Zanini, esta medida ha llegado tarde. El contexto social, económico y político no los favorece. Hay mucho descreimiento y se han ventilado (a estas alturas) un sinnúmero de mentiras y falsedades que demuestran el inquebrantable espíritu ocultista del krichnerismo ante temas de gran impacto político como la corrupción en el caso Ciccone, el lavado de dinero en la causa de Lázaro Báez y un amplio espectro de casos donde el poder está vinculado en forma directa con los negocios sucios.

El Ibope K ha nacido muerto. Será, quizás, una nueva maquinaria de hacer dinero, una posibilidad de dar conchabo a gente de La Cámpora, de crear puestos de trabajo a funcionarios ociosos, de generarle espacios inventados como los de Foster o el ministerio de la cantautora; pero en el fondo, nada útil resultará de todo esto. Y no es incredulidad, mala onda o escepticismo; es remitirse a la experiencia de lo que ha ocurrido en la última década en Argentina. Es solamente, observar el “modelo” y el patrón en el que se basa su desarrollo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Tenemos las prioridades cambiadas. Hay suspensions y despidos por todos lados. Lo que se viene es aun peor. Y a la señora le importa cuanto mide Tinelli? Que descaro. Claro vamos a estar todos en casa viendo la tv publica por falta de trabajo o plata para pagar el cable. Y no hay como parar a este virus infeccioso.

  2. OPI…NO SE FIEN DEL SANTO SIN HABERLE RESADO UN PADRENUESTRO
    LOS ARGENTINOS….LAMENTABLEMENTE SOMOS ESTUPIDOS…MIENTRAS NO FLAQUEE EL BOLSILLO, IMPORTA UN BLEDO LO QUE HAGAN. PARA MI MÁS DE UN 40% DE LA POBLACION ES POBRE QUE EL PERONISMO SUPO CREAR PARA MANTENER PODER, YA QUE NORMALMENTE LA POBREZA TRAE IGNORANCIA Y SOLO PUEDEN PENSAR CON EL ESTOMAGO Y DE AHI SE VALEN LOS DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN…LES SUBEN EL SUELDITO UN 30% ES DECIR POR DEBAJO DE LA INFLACION REAL Y LOS POBRES QUEDAN ENCANTADOS, PORQUE PUDIERON COMPRAR 1/4 KG MÁS DE PAN.
    ES LA RECETA PERONISTA Y QUE LA VIVÍ EN VARIOS GOBIERNOS.
    LO DE CICCONE….QUEDARÁ EN LA NADA Y DE SER PROCESADO EL GUITARRISTA, SOLO QUEDARÁ EN ESO Y SI LE CORRESPONDE UNA PENA, SERA MENOS DE 4 AÑOS O SEA EXCARCELABLE…POR LO TANTO PODRA DISFRUTAR DE TODA LA GUITA, QUE EL MATRIMONIO PRECIDENCIAL LE PERMITIÓ. HA! OTRA COSA Y SIN VUELTAS, EL NEGOCIO DE LA MAQUINA DE HACER GUITA, ERA DEL TUERTO Y LA CHIRUZA DE TOLOSA, Y EL BOUDU SOLO UNA HERRAMIENTA PARA EL OBJETIVO…DE AHI QUE LA ARQUITECTA EGIPCIA O LA PSEUDO DOCTORA LO DEFIENDA CON UÑAS Y DIENTES, PORQUE SI EL CAE, POR EFECTO DOMINO, CAERA ELLA Y TODOS SUS SECUACES

  3. ¡¡Manos arriba, pretenden seguir robando!!

    Estos Caraduras, Ladrones y Mentirosos, ya no saben que inventar, crean Ministerios inútiles para dejar acomodados en planta permanente a sus cipayos aduladores, creen que de esa manera la gente dejara de escuchar y leer a quienes elige por informar Libremente.

    Pretenden que solo escuchemos lo que ellos aconsejen próximamente, realmente si algún día premiaran a los Idiotas, no cave dudas que Cristina y sus consejeros se llevaran todos los premios.

    De los Funcionarios y amigos denunciados por corrupción no escucharemos en los medios que ellos aconsejen seguramente, solo podremos leer y escuchar a aquellos que nos informen que Nestor fue un Gran Patriota, que jamas llego a la política rematando casas de gente pobre mientras los Montoneros peleaban y morían, que es mentiras que en esos años el se abrazaba con el general Guerrero, que luego abrazado a Carlos Menem le dijo que era el mejor presidente de todas las épocas, que fue promotor y socio de Baez, de Cristobal y de cuanto delincuente le ofreciera una porción de lo saqueado.

    En lugar de malgastar inútilmente nuestro dinero, no se les ocurrirá, proveer de insumos y profesionales a nuestro hospital regional?

  4. Perdónalos Señor, no saben lo que hacen. Podrán tener en cuenta a McLuhan (aunque en vez de “aldea global” seríamos una “burbuja global”)en sus dichos, yo rescato lo que se lee en su tumba “Solo la verdad nos hará libres”….especialmente para 6,7,8 y la “cadena nacional”….

  5. * A esta altura, ya no se’ si la “señora”, es o se hace? , o directamente es una inteligencia superior- forjada en el dia a dia de seguir kgndo al projimo, que con algun oscuro manejo a futuro, esta preparandose el colchon para caer parada?…

  6. cristina fernandez de kischner fue la unica presidenta,que recupero las malbinas,enfrento el capitalismo,y lo derroto,echo a los ingleses de malvinas,enfrento a los buitres,y no hay deuda en el pais,
    aun estamos mejor que nunca.
    aparte las supuestas tragedias armadas x magneto,lo de once ,ituzaingo.lo armo magnetto y sobrero.aparte somos el pais menos corrupto del mundo.aguante armando vudu,678,pagina 12,luis deila esteche larroque y kabandie!ellos o nosotros …………….la democrcia vigente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí