- Publicidad -

Oficialistas y opositores, juntos en los Estados Unidos por el caso en la Corte contra los holdouts

Oficialistas y opositores, juntos en los Estados Unidos por el caso en la Corte contra los holdouts
10/06 – 09:20 – La delegación le expresó a la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, que la causa contra NML Capital es “de interés nacional”. Hoy visitan el Capitolio y se reúnen con el segundo del BM.

La delegación de legisladores que viajó a Washington para respaldar el reclamo argentino ante la demanda de los holdouts se reunió con sus pares norteamericanos y funcionarios del gobierno para pedirles apoyo en la intención de que la Corte Suprema de ese país acepte la apelación de la Argentina.

La comitiva multipartidaria encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se entrevistó con la jefa de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.

Desde la presidencia de la Cámara de Diputados informaron a través de un comunicado que los legisladores firmaron un documento en el que transmitieron su “pleno apoyo a la petición presentada por la República Argentina” dado “la relevancia que reviste este caso para el futuro nacional y para millones de argentinos”.

Domínguez entregó a Pelosi y a Jacobson una copia de las cartas que los bloques PRO, Unir y el Bloque Interparlamentario Federal firmaron para respaldar a la Argentina la causa contra los fondos buitre.

La comitiva también se entrevistó en la embajada argentina en Estados Unidos, con los abogados Paul Clement y Carmine Bocuzzi, quienes dieron detalles sobre las bases de la defensa que llevan adelante frente a los holdouts.

Para hoy la agenda prevé una reunión con integrantes y directivos del Banco Mundial para América Latina y el Caribe y otros representantes legislativos.

Mañana está previsto un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el jueves, la Corte dará su respuesta a la apelación que presentó Argentina, última instancia que le queda al Gobierno para revertir dos sentencias que favorecieron al fondo buitre NML Capital.

La delegación que viajó a Washington está integrada por Domínguez, la jefa del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y los diputados oficialistas Roberto Feletti, Rubén Uñac, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Carlos Heller y Omar Perotti. A ellos se agregaron los senadores kirchneristas Gerardo Zamora, Ruperto Godoy y Marcelo Fuentes.

En tanto que por la oposición viajaron el jefe de la bancada del Frente Renovador, Darío Giustozzi, el macrista Federico Sturzenegger, el jefe del bloque Compromiso Federal, Lino Aguilar, y Martín Lousteau, de SUMA+UNEN.

Desde Washington, Giustozzi remarcó a través de un comunicado de prensa, que “vinimos a bancar a la Argentina sin especulaciones” y subrayó que su intención es “ayudar con generosidad en un tema que debe resolverse para que no quede hipotecado el futuro del país”.

Por su parte, Lousteau justificó su decisión de ser parte de la comitiva y diferenciarse del resto de legisladores del Frente Amplio Unen que renunciaron a la posibilidad de viajar a Washington al afirmar que “cuando la causa es soberana tenemos que estar todos juntos”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí