- Publicidad -

Diputados de Chubut cumplen órdenes: la expropiación de Alpesca sale si o si por casi 200 millones de pesos

Diputados de chubut
12/06 – 11:20 – Hoy se presume que la expropiación de Alpesca SA será un trámite, ya que en la Cámara de Diputados de Chubut, está todo preparado para cumplir con la orden de Martín Buzzi: que la empresa pesquera fundida, sospechada de irregularidades, cruzada por estafas y hasta posibles vinculaciones con la salida de drogas, de hecho su propietario está procesado por ese delito, sea salvada a costa de los ciudadanos de Chubut. Cerca de 200 millones de pesos, sería el pasivo que deberán enfrentar los chubutenses con sus bolsillos. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Hoy se cumplen dos pasos importantes en Chubut, con el objetivo de satisfacer una orden del gobierno provincial: por un lado, acude a la Legislatura para ser interpelada, la Ministra Gabriela Dufour, por su responsabilidad en el proceso y manejo de la empresa Alpesca SA y donde va a explicarle a los diputados cómo y cuánto va a pagar la provincia, para quedarse con una empresa quebrada. En segundo término, los legisladores ya tienen todo decidido y solo van a levantar la mano por la expropiación.

El FPV va a endeudar a la provincia en un proyecto insalvable. Alpesca tiene más para ocultar que para declarar, por eso con el trámite de expropiación se va a lograr que nada se investigue y que el Estado (todos nosotros) nos hagamos cargo de los desmanejos y deudas que generó y encima, a Domingo “cura” Segundo, habrá que indemnizarlo por quitarle una empresa que él mismo mandó a la quiebra, fundió y además, la usó para otras actividades que no eran, precisamente, las de exportar pescado”, dijo una fuente cercana al STIA, el gremio de la alimentación, que está enfrentado con el gobierno por la falta de resolución al respecto.

Por su parte el diputado Roberto Risso, de la UCR chubutense, cargó muy duro contra la Ministra Gabriela Dufour que hoy será interpelada por los diputados, porque a criterio del legislador, la mujer es la herramienta que usa Buzzi para concretar un acto ilícito en contra del erario público, ya que, sostiene Risso, el costo de esta expropiación será de 300 millones de pesos, lo cual mereció una respuesta de Dufour diciendo que era un “ignorante”.

En este sentido Risso recordó ante la prensa que todo lo que él había adelantado se cumplió: en la primera interpelación a Dufour, cuando le dijo que el gobierno quería expropiar sin consenso, la ministra lo negó y luego se cumplió; en la segunda interpelación Risso recordó que adelantó una suma millonaria la cual el Estado estaba dispuesto apagar a los propietarios de Alpesca, y también Dufour lo desmintió, cuestión que hoy también se confirma.

La expropiación de la pesquera, bajo el argumento de cuidar las fuentes de trabajo, proveerá a Domingo “cura” Segundo, procesado por el delito de narcotráfico en la causa de los langostinos de Poseidón, por el delito de estafa en el caso de Alpesca e imputado por el delito de amenazas agravadas contra un juez, una suma indemnizatoria millonaria, que a juzgar por muchos (casi todos) en el empresariado provincial, es una burla hacia la sociedad que tendrá que hacerse cargo, no solo de levantar la empresa obsoleta y quebrada, sino también de premiarlo por delinquir. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí