- Publicidad -

Un viaje con Vandenbroele complica a un asesor de Boudou

Boudou: "Hoy van a saber lo que pasó"
27/06 – 12:00 – Es Guido Forcieri. Fueron a Brasil en 2011. En el vuelo, según Migraciones, también estuvo el socio del vice, Núñez Carmona. El dato contradice a Boudou que niega conocer al comprador de la imprenta.

Por: Nicolás Pizzi
Guido Forcieri, el funcionario que llegó al Banco Mundial de la mano de Amado Boudou, no se presentó ayer a declarar como imputado de la causa Ciccone, pero tiene mucho para explicarle al juez Ariel Lijo. El 28 de abril 2011, pasadas las 20 horas, el entonces jefe de asesores de Boudou en el Ministerio de Economía viajó a Brasil junto al titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, y a José María Nuñez Carmona, el mejor amigo y socio del vice. Los tres compartieron el vuelo AR 1258 de Aerolíneas Argentinas. El dato figura en el expediente judicial y fue confirmado por la Dirección Nacional de Migraciones, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

En el entorno del vice aseguran ayer que el viaje fue “varios meses antes que la AFIP otorgue la moratoria”.

Y le restaron valor probatorio dentro de la causa.

Sin embargo, en la mañana de ese mismo 28 de abril, Boudou -como ministro de Economía, s e reunión con el presidente de la Casa de la Moneda de Brasil (Ver Boudou …”).

Pero hay más. Los tres pasajes, con destino a Río de Janeiro, habrían sido pagados The Old Fund, la sociedad que ya tenía el control de la imprenta Ciccone. No fueron los únicos pasajes para miembros del entorno de Boudou. El fondo que preside Vandenbroele también le pagó pasajes a uno de los hermanos del vice, Juan Bautista. Boudou adjudicó esas “casualidades” a un “tema de facturación” de la agencia de turismo Swan, donde trabajaba una ex pareja suya, Agustina Seguin.

El vice siempre dijo que no conoce a Vandenbroele. Y lo volvió a ratificar en su indagatoria. Pero su mejor amigo y su jefe de Gabinete viajaron a Brasil con el misterioso abogado. Estuvieron apenas cuatro días en las playas de Ipanema.

Forcieri quedó en el centro de la causa Ciccone luego de que el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, lo ubicó en una reunión que se realizó en Economía para hablar de la moratoria a Ciccone. En ese encuentro, negado por Forcieri, también habría estado Nuñez Carmona. Horas después de esa declaración, Lijo decidió llamarlo a indagatoria.

Forcieri trabajó con Boudou en la ANSES y en Economía. Y es un integrante clave del entramado de sociedades del vice, quien lo definió en su declaración “como un gran profesional”. El joven funcionario tuvo participación activa en Action Media, e integró el directorio de Rock Argentina, que tiempo después pasó a tener entre sus miembros a Ignacio Danuzzo Iturraspe, otro amigo de Boudou. Esas dos empresas forman parte del grupo comercial que generaba dividendos para las dos firmas de Boudou: Inmobiliarias Aspen y Hábitat Natural. Actualmente, Forcieri es uno de los 25 directores del Banco Mundial. Ayer tenía que presentarse a la indagatoria, pero argumentó que tiene funciones impostergables en Washington. Tarde o temprano, Forcieri deberá explicar al juez su viaje a Río. (Clarin)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí