- Publicidad -

El Sindicato docente de Chubut convocó a otros gremios para reclamar por Ganancias

ATECH asamblea Foto diario Jornada
04/07 – 10:00 – Los sectores gremiales han comenzado a movilizarse en Chubut por la baja del Impuesto a las Ganancias o el denominado “Impuesto al trabajo”. En este sentido ATECH busca unir voluntades de sectores afines para generar una movida bajo la consigna “el salario no es ganancia” y se reunirá con otros sindicatos hoy a las 14:00hs.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) convoca para hoy a las 14:00hs en su sede de calle Urquiza 345, a todos los gremios y sindicatos que se vean perjudicados por la imposición del Impuesto a las Ganancias, gravamen que alcanza a prácticamente a la mayoría de los trabajadores de la provincia, debido a que el “piso” del impuesto ha quedado mucho más bajo de como estaba pactado inicialmente, dado el alto índice de inflación y la falta de voluntad del gobierno nacional para reducir o eliminar lo que popularmente se llama “el impuesto al trabajo”.

La convocatoria bajo el lema “el salario no es ganancia” es para todas las organizaciones gremiales del ámbito estatal o privado y tiene como objetivo aunar esfuerzos y estrategias para comenzar una serie de reclamos, acciones en las legislaturas, en el Congreso, charlas con diputados y senadores, manifestaciones callejeras, acciones públicas y hasta paros y cortes de la vía pública, si acaso logran consensuarse medidas de acción directa.

Entre los convocados están Se trata de la Asociación Docentes Universitarios, Asociación Personal Universidad Nacional de la Patagonia, Asociación de Trabajadores del Estado, Sindicato de Camioneros, Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo, Asociación de Agentes de Propaganda Médica, Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, Asociación de Profesionales Médicos del Hospital Regional, Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Asociación del Personal Jerárquico Municipal. Además de la Central de Trabajadores Argentinos y la Confederación General del Trabajo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí