- Publicidad -

El gobernador reconoció como único adversario político a Eduardo Costa y se diferenció del FPV

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/08 – 11:45 – En declaraciones realizadas por el gobernador Daniel Peralta, se filtraron datos importantes en cuanto a su visión política de Santa Cruz, las expectativas que tiene con relación a las inversiones, luego de este nuevo orden económico y particularmente tamizó a los “candidatos”, reconociendo a Eduardo Costa como el único adversario y señalando claramente que el candidato del FPV no será el mismo que el del PJ, con lo cual deja una clara señal de que la división política persiste y que a pesar de todas las “señales”, la fractura interna no se ha curado, confirmando nuestro análisis políticos, respecto de una convivencia en torno a la necesidad de gobernabilidad.

El gobernador Peralta dio una entrevista al diario La Opinión Austral, donde hizo revelaciones interesantes, desde el punto de vista político y partidario. Para desmitificar versiones y apariciones públicas de supuestos candidatos políticos que se abogan supuestas precandidaturas para el 2015, Peralta dijo “la verdad es que yo no veo al adversario político, que es Costa, plantado con firmeza ante un futuro gobierno nacional por los intereses de Santa Cruz”, pero inmediatamente le bajó la calificación al Radical, al señalar “me da la impresión que le da lo mismo cualquier candidato y ese pragmatismo ya lo demostró en 2011, cuando mandó a cortar boleta por Cristina”.

Sin embargo, luego formuló una frase que podría pasar desapercibida pero tiene una fuerte carga simbólica, ya que señaló “estamos a la espera de los otros candidatos que se pudieran definir y en el caso del Frente para la Victoria, si es Belloni u otro, aún no se conoce esto” y agregó “Si Alicia Kirchner es la candidata del FVS, sería un honor confrontar con ella, porque es una persona de alto nivel de impacto dentro de Santa Cruz y estaríamos confrontando ideas, porque Alicia no es una persona del agravio personal, con lo cual es más fácil discutir el antes, el ahora y fundamentalmente el después”.

La revelación que hizo el gobernador “casi como al pasar”, tiene una profunda significancia política para nosotros, porque convalida nuestros sucesivos análisis sobre la bipolaridad que se mantiene dentro del peronismo provincial, sin que la reconciliación aparente entre Cristina y el gobernador, haya significado que éste último haya relegado sus aspiraciones al 2015, sino que, por el contrario, las reafirma como un sector político separado del oficialismo nacional, indicando, en todo caso, que tendrá como “adversarios” a Costa por la oposición y a Alicia o a Belloni por la interna partidaria (FPV/PJ).

En relación a la multiplicidad de “aspirantes” políticos de la provincia, que buscan encolumnarse con el/los candidatos más potables para la presidencia en el 2015, Peralta dijo “hay muchos personajes políticos que están esperando a ver cómo se define la ecuación nacional, a ver quién será candidato del Frente para la Victoria, y se sabe ya que Scioli será candidato, que Massa será candidato, que Macri lo será y eso también moverá un poco las fichas en la provincia, tampoco nos preocupa eso a nosotros”, aseguró y sobre su alineamiento político a nivel nacional expresó “nuestro espacio ha definido afianzar la gestión y esperaremos a ver cuál será el candidato nacional que resuma los intereses que para nosotros tiene que resumir para los santacruceños, y eso pasará allá en el tiempo”, dijo, desestimando hoy la pertenencia del PJ provincial que precede, a un espacio político nacional, como – por ejemplo- el de Sergio Massa, con el que alguna vez se perfiló, allá cuando las relaciones con CFK estaban quebradas.

Finalmente cargó contra la realidad que se aproxima inexorablemente, luego del 2015, indicando “simplemente porque ya no estarán ni Néstor ni Cristina y eso, sostuvo, me preocupa y creo que hará falta mucha templanza, equilibrio y Experiencia” para lo que se viene, dijo, autoelogiando su capacidad para describir e interpretar la realidad, a partir de las dos gestiones al frente del gobierno provincial y de haber lidiado con problemas internos y externos, e inclusive, en contra de las intenciones destituyentes del FPV, luego del 2011. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Vamos Dani. con mas fuerza que nunca. sos piloto de tormenta y lo demostraste. no me imagino a costa arreglando con los gremios y mucho menos pararce de mano al poder nacional.
    belloni, ni hablar. le queda grande el poncho

  2. Coincido con De Aca de Santa Cruz a belloni le queda grande el poncho y mas ahora que se conocen los nombres de los ñoquis que tiene por todos lados de a poco van a ir apareciendo los negociados y el enriquecimiento de este gordito chanta y los alacaguetes que tiene porque parece que cristina se preocupa por los buitres de afuera pero estos ladroncitos de calafate son buitres de los fondos nacionales que le llegan a la municipalidad

    • el violador se transforma en opinologo.CHOCA GALARZA un violador chorro y golpeador de mujeres se dedica a despotricar contra el intendente que mejor gestiono el calafate en toda su historia..Belloni es el mejor intendente en toda la provincia basta ir al calafate y ver como crece y como se planifica cada obra.a pesar que yo no coincido en algunas cosas con Belloni hay que reconocer que es una muy buena gestion..

  3. A Peralta como venia del frente y lo consideraba una marioneta de Cristina no lo bancaba pero se ha hecho respetar y creo que esta haciendo un buen gobierno a pesar de las trabas económicas y la oposición en la cámara. Belloni sin los fondos desproporcionados desde nación no existe. Y Costa no le importa el pueblo, es el que mas negocio quiere hacer de todos los políticos. El que menos tranfuga me parece es Prades pero hay que ver a que se postula.

    • Me parece que ya ha pasado mucho tiempo de el juego del gato y el raton en el cual vivimos ,demasiado tiempo para una provincia de menos de 300.000 habitantes . creo que es tiempo de cambio ya que de cualquier manera estamos en “el Horno” esto no funciono para los que vivimos aqui ,es solo un juego de “capos” . Que llevan entreteniendo a gente hace mas de 20 años.

  4. SERA CIERTO……..QUE LOS PENDEX BAUTIZARON A MATIAS KALMUS COMO “HEDIONDO”, CONOCIDO PERSONAJE DE JUEGO DE TRONOS ( SERIE FAVORITA DE CFK ) PORQUE NO LO SOPORTAN MAS YA QUE DESDE QUE ARREGLO CON IVOVICH POR 20 LUCAS AL MES Y ANTE EL FRACASO ESPREPITOSO DE SU NUEVA LINEA EDITORIAL ULTRAOPOSITORA Y LA FUERTE CAÍDA EN LA TIRADA, RECAUDACION Y CREDIBILIDAD DEL MEDIO LOS PERSIGUE DIA TRADE Y NOCHE PARA PEDIRLES PLATA COMO UN PORDIOSERO POR LO QUE ESTARIAN EVALUANDO DEJAR DE USARLO POR INUTIL, ARRASTRADO Y SOBRE TODO PORQUE TODO LO QUE TOCA “HEDIONDO” FRACASA.

  5. Hu, apareció el VASCO frentista! El peronismo verdadero no quiere a ningun arrastrado camporista: eso incluye a Belloni, González, Ivovich y todas esas lacras!!! Chau VASCO arrastrado, cuanto te pagan por decir las gansadas que decís??? jajajaja

  6. EL VASCO “La necedad nao tem fim” El Calafate está como está porque la loca de CFK le pone la guita de todos nosotros para su “lugar en el mundo”. Caraduras!!! Belloni no puede gestionar ni un kiosquito!!! Además, ni con todo el aparato llega. Seguí cobrando VASCO que se te acaba la vidurria!!! jaja

    • Javier una sola cosa te voy a decir.este modelo y esta forma de hacer politica incluyendo a todos y a todas seguira mas alla del 2015 mal que te pese a vos y algunos opinologos choripaneros que andan por ahi.y sabes por que? por que en frente no hay nada mejor.la oposicion que hay es lo mismo o peor que la alianza que goberno nuentro pais todos inutiles y sumisos a los poderes economicos y mediaticos golpistas..asi que mientras existan opositores como vos me da la tranquilidad que tenemos a este modelo por muchos años mas.mas ahora que la juventud se puso en marcha …segui asi que nos haces un favor enorme..mientras vos estas boludeando aca nostros estamos llevando respuestas a los mas necesitan..asi se milita

  7. AY VASCO VASCO… El verdadero peronismo no quiere a ningun arrastrado camportista, títere de CFK. Eso incluye a Belloni, González, Ivovich y todas esas lacras. Además, no llega ni a palos, COSTA gana lejos papá!!!

    • ya me parecia que eras un gorilita..no podia ser de otra manera demasiado odio e inoperancia junta..te das cuenta.por estas personas como vos vamos a ser gobierno toda la vida..

  8. AY VASCO VASCO… ni con todo el aparato ganan. Están desesperados haciendo encuestas por todos lados, y no les da ninguna. Se acabó, todo tiene su fin, la gente no los quiere, date cuenta, nadie quiere al FVP. Son sinónimo de corrupción, robo, inoperancia, autoritarismo, son un quemo para cualquiera que tenga una mínima aspiración política en el futuro no tan próximo de Santa Cruz. VASCO, que en paz descansen!!! jajaja

  9. Peralta cara dura hdp!!!!porque no le contas a la gente de Santa Cruz lo que te pago este gobierno!!! cuando eras interventor de YCRT. te cansaste de regalar categorias y cargos!!!!!NOS DEJASTE UN GRAN DESASTRE EN NUESTRA EMPRESA!!!!! Y AHORA??? SOS UN GRAN HDP!! MEMORIA GENTE!!!! PERSONA COMO ESTA NO DEJARON CRECER A SANTA CRUZ!!!!!!! TODA LA PROV CON UN K QUE QUIERA A NUESTRO QUERIDO SANTA CRUZ!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí