Inicio Nacionales Cristina Kirchner anunció un plan de empleo y relanzó el Cedin

Cristina Kirchner anunció un plan de empleo y relanzó el Cedin

2

Cristina Kirchner anunció un plan de empleo y relanzó el Cedin - Foto: Presidencia
08/08 – 08:30 – Por cadena nacional, manifestó: “El que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares, lo más probable es que pierda”.

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde por cadena nacional desde Casa Rosada una batería de medidas “contracíclicas”, entre ellas, un plan de empleo y el relanzamiento del Cedin.

En ese marco, manifestó: “El que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares o guardando su plata para no consumir, lo más probable es que la pierda”.

La Presidenta anunció el nuevo plan Pro.EmpleAr, una ampliación del plan Progresar, para que los jóvenes se capaciten a través de entrenamiento en fábricas.

“Se trata de un plan para enfrentar la realidad del mercado de trabajo”, admitió Cristina Kirchner en el marco del aumento de las suspensiones de trabajadores en empresas.

Aseguró que el programa “cuadruplica” las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes. “Esto abarca a 815.000 trabajadores e implica 374.000 empresas. No son las pasantías que negreaban a los trabajadores”, manifestó la mandataria, que indicó que se hará una inversión de 3 mil millones de pesos.

Relanzamiento del cedin

En su batería de anuncios, la mandataria anunció también el relanzamiento de los Certificados de Depósito para Inversión (Cedin), el instrumento de pago que había sido ideado por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno , para reemplazar los dólares en las operaciones inmobiliarias.

La Presidenta admitió el “fracaso” de la medida. “El problema del Cedin fue que era un trámite que debía desarrollarse en el mundo bancario pero el banco no recibía ningún tipo de comisión en el negocio. Por eso estaba destinado al fracaso”, dijo.

Fue entonces cuando explicó que, a partir de hoy, el BCRA determinó que los bancos pueden cobrar hasta el 1,5 por ciento equivalente en pesos del monto de la operación para “incentivar el mercado inmobiliario”.

Flota de colectivos

Además, la mandataria anunció la renovación de la flota de colectivos de corta distancia. “Esta medida va a alcanzar a 16 millones de argentinos que todos los días viajan en el bondi y que necesitan que esos colectivos sean buenos, seguros y modernos”, manifestó.

La Presidenta explicó que se hará a través de financiamiento a las empresas con préstamos a tasas subsidiadas para que adquieran vehículos nuevos. “Se estima que vamos a renovar 2200 micros”, aseguró. (La Nación)

2 COMENTARIOS

  1. ¿ A que no saben quien se va beneficiar con la compra de los BONDIS ( como dice ella ) ? Si acertaron : agustin rossi y su hermano, ellos son los dueños de Santa Fe transportes y otras mas que operan en Rio Gallegos, Villa Carlos Paz , Rosario, Santa Fe y una gran cantidad de ciudades mas, por eso ete rossi la sigue tanto a la señora, a parte siempre obtuvo el gas gas-oil subsidiado.- QUE PAIS CON BUENA GENTE ¿no?.-

  2. Por mi la señora puede “Lanzar las tripas, o lo que se le antoje, ya supere la etapa de asco, solo me falta el tema audible, por ahi la escucho y me caga el momento, ella o chupacharcos capitanich- , asi tambien kiccilof..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version