- Publicidad -

Senado: la oposición formalizó el pedido para suspender al vicepresidente Amado Boudou

Senado: la oposición formalizó el pedido para suspender al vicepresidente Amado Boudou
08/08 – 08:50 – Tal como anticiparon en la polémica sesión del miércoles, representantes de varias fuerzas solicitaron que el vicepresidente se abstenga de ejercer sus funciones mientras se defina su situación en la causa Ciccone.

Senadores opositores cumplieron con la promesa de oficializar un pedido para que se suspenda a Amado Boudou hecha el miércoles al abandonar la sesión en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó su informe de gestión. Ayer presentaron un proyecto de resolución para “suspender(lo) en sus funciones” como titular de ese cuerpo hasta tanto se defina su situación procesal.

El documento, que cuenta con tres páginas de fundamentos dividida en 18 puntos, establece “suspender en sus funciones al señor Amado Boudou en su calidad y prerrogativas de presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, en aplicación al artículo 66 de la Constitución Nacional, hasta tanto pase en autoridad de cosa juzgada la causa Nro. 1302/12 caratulada -Amado Boudou y otro s/cohecho y negociaciones incompatibles”.

El documento lleva las firmas de Rubén Giustiniani (PS), Gerardo Morales (UCR), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Gabriela Michetti (PRO), Oscar Castillo (Frente Cívico de Catamarca) y Fernando Solanas (Proyecto Sur). Mientras el proyecto ingresaba en la mesa de entradas del Senado, el vicepresidente estaba en Colombia, donde participó de la asunción del presidente Juan Manuel Santos.

La oposición es minoría en el Senado y no tiene los dos tercios requeridos para imponer el tema. El oficialismo dejó en claro que para ellos la Cámara Alta no tiene atribuciones para votar una suspensión de Boudou y objetó la interpretación constitucional que habían realizado los bloques que no responden a la Casa Rosada.

En la sesión del miércoles, Giustiniani, Morales, Michetti, Rodríguez Saá y Luis Juez pidieron cuestiones de privilegio para hacer uso de la palabra y, sin excepción, se pronunciaron a favor de que Boudou pida licencia.

“Creemos que dadas las circunstancias y teniendo un procesamiento es altamente recomendable que se aparte del cuerpo. Su situación afecta al Senado y cuando nos representa en el exterior”, sostuvo el jefe de la bancada radical. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí