- Publicidad -

Sin saber a dónde ir, ahora Buzzi le pide a Pedro Baldino que se haga cargo de Alpesca

El Sector político provincial, sindicalismo e industria de la alimentación se reúnen hoy para definir situación de Alpesca SA
15/08 – 10:30 – Sin duda nadie acierta a saber qué pasa detrás de las enormes irregularidades que se tejen en el tema “Alpesca SA”. Pero eso no quita que cualquiera pueda observar improvisación, interés oculto, premeditación, mal uso de los fondos públicos y corrupción. Será cuestión de la justicia deshilvanar este enredo y clarificar quiénes son los responsables y hacerles pagar las consecuencias ¿Lo hará?. Ahora el gobierno, le ofrece al empresario marplatense que declaró “persona no grata”, el alquiler de la empresa que sostiene con el dinero público. ¿Qué habrá detrás?. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Pedro “el tío” Baldino pasó por la administración de Alpesca SA y cuando empezó la debacle interna en la pesquera, donde se comenzaron a conocer las anormalidades, fraudes, vaciamiento y hasta sospechas de tráfico de drogas, con oscuros personajes como “propietarios”, hablando de Domingo “cura” Segundo, Otero y su madre, todos procesados por estafa, allí Baldino se peleó con las autoridades provinciales y fue declarado “personal no grata”. Se fue de Puerto Madryn y replegó a su asentamiento natural: Mar del Plata y allí se quedó; hasta hoy.

Ya se sabía desde hace varios meses que, luego de la expropiación de Alpesca SA el gobierno no acierta qué hacer con la empresa, de la cual solo queda “la cáscara y el nombre”, refirieron los proveedores pesqueros y por la cual el Estado provincial viene pagando millones de pesos mensuales para sostener alrededor de 900 empelados subsidiados. Por ese motivo, desde hace al menos dos meses existen contactos reservados entre emisarios de Buzzi y el conocido empresario de la pesca marplatense Pedro Baldino, que ahora la provincia fue a buscar para pedirle “por favor” que se haga cargo de Alpesca SA, sus dos barcos, le ceden la cuota, le dan facilidades acordadas, subsidios y de esta manera, el controvertido empresario pasa de ser “persona no grata” a “la persona más grata” en Puerto Madryn y hasta no sería raro que le ofrezcan las llaves de la ciudad.

OPI se encargó puntualmente se seguir el tema Alpesca, conociendo de antemano los entretelones de este mal negocio para la provincia y buen negocio para algunos funcionarios del gobernador y algunos personajes impresentables procesados por narcotráfico. El número de notas donde veníamos advirtiendo el naufragio de la administración Buzzi en el tema Alpesca, son tantas, que este broche de oro para terminar con la bochornosa “expropiación” es una llave más que utiliza el gobierno para que no se conozcan ciertas realidades que pocos tienen interés en investigar.

Las voces menos inocentes dentro del gobierno de Chubut, dicen que el objetivo está cumplido: cuando debiera haberse enviado a la quiebra, Alpesca fue rescatada por el Estado provincial, en una maniobra increíble e insólita, a un costo muy grande y solo sosteniendo como argumento la preservación de las fuentes de trabajo, por lo cual mantiene desde entonces, con una millonaria cifra mensual, el sueldo de casi 900 empleados. Ahora, cuando el Estado ha licuado el pasivo de Alpesca y a través del mecanismo de expropiación fundió (y confundió) lo bueno, lo malo y lo feo de la fundida pesquera, busca a otro empresario (nada menos que un eyectado de la provincia) para que se haga cargo y la mantenga viva.

Como otras veces nos hemos preguntado, hoy cabe pensar: ¿Quiénes se habrán salvado con esta insólita maniobra? ¿Quiénes seguirán haciendo diferencia con todo este proceso? ¿Qué facilidades extendidas pedirá Baldino para aceptar tomar en sus manos este hierro caliente? ¿Qué juez investigará lo que ocurrió? ¿Qué diputado, gobernador y funcionario, pagará por este perjuicio?. (Agencia OPI Chubut). яндекс

Notas relacionadas:

LEA EN ESTE LINK las notas relacionadas con Alpesca SA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí