- Publicidad -

Paritarias municipales pasaron a cuarto intermedio, pero no se avizora buen clima

Pedro Mansilla, titular del SOEM. reelegido ayer en su cargo, en dialogo con los medios - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/08 – 13:15 – Hoy se llevó cabo una nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo municipal y los dirigentes paritarios del SOEM, quienes presentaron cuatro ítems para acordar en la mesa, sin que los funcionarios municipales diera vista a ningún reclamo. Por esta razón se pasó a un cuarto intermedio, para poner en estudio esta negociación. La municipalidad ha planteado una situación económica y financiera que el sindicato no comparte y pide explicaciones.

La reunión paritaria entre el Ejecutivo municipal y los paritarios del SOEM, pasó a un cuarto intermedio para el día viernes, dado que – a criterio de la conducción gremial – el municipio no abordó un requerimiento de cuatro puntos que el gremio ha presentado. Uno de los hechos sobre los que giró la discusión, según las declaraciones del propio Secretario General Pedro Mansilla, es que el gremio le pide al Ejecutivo que abra los números del municipio, ya que la negativa a impulsar un aumento salarial se basa en una supuesta realidad económica por la que atraviesa la comuna, pero que el SOEM dice no desconocer y por ese motivo pide al Ejecutivo a través de su departamento de Hacienda, para que “abra los números y sincere el presupuesto”.

El SOEM propuso avanzar de acuerdo al compromiso asumido por la municipalidad, con los ítems de jerarquización, la antigüedad, riesgo, título y mandato de asamblea y en base a esto los paritarios del gremio argumentan y exigen que el Ejecutivo muestre número reales para hablar claramente sobre las posibilidades financieras ciertas del municipio.

Mansilla recordó que la Municipalidad mantiene gastos increíbles, que no explica ni somete a discusión, en tanto los trabajadores no tienen insumos, hay sectores paralizados, donde los trabajadores no tiene actividad por orden superior, se pagan más de 2.5 millones de pesos en horas extras, se invierte en construcciones con evidentes sobreprecios y el Ejecutivo se niega a sentarse a discutir salarios, aludiendo recorte de presupuesto y falta de fondos para hacer frente a esas erogaciones.

En la reunión paritaria de hoy se dieron cita en el edificio de la municipalidad, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, Silvia D`Andrea, María José Fabro, Oscar Coñuecar y Carlos Mancilla como paritarios, mientras de parte del Ejecutivo se hicieron presentes el Secretario de Gobierno Roberto Toledo y del HCD, el concejal Jorge Garecca.

El viernes continúan las negociaciones, pero las fuentes gremiales no tuvieron manifestaciones esperanzadoras por el arribo a un acuerdo sobre las necesidades de los trabajadores y que las mismas sean satisfechas, especialmente en el orden salarial. En algunos casos, esas mismas fuentes, auguran problemas en el segundo semestre del año, si acaso el Ejecutivo no cambia el rumbo de su pauta salarial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí