- Publicidad -

Arrancó el paro: hay colectivos, pero no funcionan los trenes y algunas líneas de subte

Arrancó el paro: hay colectivos, pero no funcionan los trenes y algunas líneas de subte
28/08 – 09:50 – La protesta arrancó a la medianoche y tiene alcance nacional. Lo convocan las centrales de Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo. La izquierda hará piquetes y cortes. El Gobierno dice que la huelga es “política”.

El sindicalismo opositor inició este jueves el tercer paro general contra la gestión de Cristina Kirchner y el segundo de este año. En las primeras horas de la protesta, las líneas de colectivos prestan servicio con algunas demoras. A las 6 de la mañana, se registraban filas en las paradas de Plaza Constitución, Once y Retiro a la espera de los micros.

Distinto es el panorama en los trenes que, debido a la adhesión de los maquinistas y los señaleros ferroviarios a la medida de fuerza, se encuentran totalmente paralizados.

En los subtes sólo funcionan las líneas D, E y H -ya que los trabajadores de la A, B y la C adhirieron al paro-. Según un comunicado de la empresa Metrovías, de las 7:46 de la mañana, “Metrovías informa que las líneas A, C, D, E y H están presentando servicio con normalidad. La Línea B se encuentra interrumpida por representantes gremiales que adhieren al paro general. El Premetro no se encuentra brindando servicio por el momento, pero se espera que pueda hacerlo en breve.

En tanto, en Aeroparque los gremios opositores adhirieron a la medida de fuerza, lo que está generando algunas complicaciones a los pasajeros para poder viajar.

El servicio de recolección de residuos no se realizó anoche en la zona metropolitana y las estaciones de servicio permanecían esta mañana cerradas, en adhesión a la jornada de paro del sindicalismo opositor.

Por otra parte, en los hospitales públicos se mantenían las guardias mínimas para atender las emergencias, en tanto que no se registrará durante toda la jornada actividad judicial en los tribunales.

En los bancos, asimismo, no habrá atención al público, clearing y recarga de cajeros automáticos.

Un intenso programa de cortes han previsto organizaciones de izquierda en el marco del paro del 28 de agosto.

La autopista Panamericana está interrumpida a la altura de Pacheco, en el cruce con Henry Ford, por trabajadores de la imprenta RR Donnelley.

El Acceso Oeste está cortado por trabajadores del Hospital Posadas. Y en el Puente Pueyrredón se registra la presencia de militantes, pero también una fuerte presencia de Prefectura, que dispuso un cordón en la subida al puente y por el momento impedía el corte.

La subida a la Autopista-Buenos Aires La Plata y el Puente La Noria son otros puntos donde también se registran cortes. Mientras que en el Puente Saavedra las agrupaciones se mantienen a un costado de la General Paz y no han iniciado la protesta.

Desde las 7, hay una marcha al Obelisco, por parte de agrupaciones de izquierda. Y también cortan la Ruta 3 y Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de San Justo, y el Puente La Noria.

En tanto, en un corte en Corrientes y Callao se registraron incidentes entre la Policía y los manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores, quienes forcejearon con los efectivos y concretaron la interrupción total del tránsito. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí