- Publicidad -

Massa: “Este triunfo es un grito de libertad y democracia”

Massa: “Este triunfo es un grito de libertad y democracia”
01/09 – 12:00 – Lo afirmó el diputado nacional en su llegada a la provincia de Santiago del Estero donde Pablo Mirolo resultó elegido como intendente por el Movimiento Viable. Acompañado por Héctor “Chabay” Ruiz, Massa recorrió la ciudad en caravana y afirmó: “A pesar del intento de algunos de usar el poder, el látigo y la chequera para someter en la política, este es el triunfo de una ciudad que lo que quiere es vivir en democracia y que la gente pueda elegir libremente”.

Tras el triunfo electoral de Pablo Mirolo en la ciudad de La Banda, el diputado nacional Sergio Massa por el Frente Renovador se acercó nuevamente a la provincia de Santiago del Estero para celebrar la elección del candidato del Movimiento Viable como intendente.

Acompañado por Héctor “Chabay” Ruiz y José Luis Zavalía, el diputado Massa expresó: “Este triunfo es una alegría enorme por lo que significa la elección en La Banda y la definición de los bandeños respecto de su futuro. Este es un grito de libertad y democracia a pesar del intento de algunos de usar el poder, el látigo y la chequera para someter en la política. Se dieron situaciones olvidables a lo largo de toda la campaña y creo que hoy el triunfo de Pablo y de Chabay, es el triunfo de una ciudad que lo que quiere es vivir en democracia y que la gente pueda elegir libremente. Estamos felices porque esta elección es de cara al futuro, de la gente pensando más en su futuro que en el pasado”.

“Cuando digo que se terminó el ‘látigo y la chequera’ me refiero a que se termina la época de los que creen que se puede someter a la gente usando los planes sociales. Nosotros queremos una asignación universal que sea por ley, para siempre y se actualice cada seis meses como las jubilaciones. Queremos un sistema de jubilaciones que incluya de manera permanente y no que tengamos que andar dependiendo de que al político de turno se le ocurra hacer una moratoria o no. Creemos que es importante el desarrollo regional, por eso las economías regionales necesitan mucho y los jóvenes que participan de esta actividad quieren tener su futuro en su ciudad. Nosotros aspiramos a construir desde abajo hacia arriba, desde los municipios al país, la idea de que los proyectos de desarrollo local se deben dar con federalismo fiscal y tributario en cada una de las comunidades”, añadió Massa.

En tanto que Héctor “Chabay” Ruíz sostuvo: “Sufrimos varios embates desde que adherimos al Frente Renovador. Por ejemplo, nos quitaron 1000 cooperativistas, 156 cargos del programa “Médicos comunitarios”, 400 planes de mejoras, pero sin embargo la gestión no se alteró, sino que se fortaleció. Pagamos los mejores sueldos en la provincia pese a que somos el Municipio más discriminados de Santiago. Los embates hicieron que el bandeño se levante, se ponga de pie y enfrente al poder y a la chequera. Hemos logrado un triunfo histórico. Con la presencia de Sergio, que va a ser el próximo presidente de los argentinos, nos sentimos honrados, acompañados y reivindicados. Somos la segunda ciudad de Santiago del Estero, una ciudad donde el zamorismo nunca pudo ganar una elección comunal, porque siempre lo hemos enfrentado con honestidad, dignidad y democracia, valores que nos permitieron imponernos con 50 puntos sobre 37”.

Pablo Mirolo, electo intendente de La Banda, subrayó: “La gente ha votado por un modelo bien bandeño, un proyecto político y de gobierno que lo ha iniciado Eduardo hace tiempo y que la idea es seguir trabajando desde la misma manera con los ejes de gestión en educación, seguridad, trabajo, salud. Como bien nos decía Sergio, si bien es una elección municipal ha tenido trascendencia provinciales y nacionales, por lo tanto estamos muy contentos por haber obtenido un triunfo tan contundente”.

Por su parte, José Luis Zavalía manifestó: “Para nosotros los santiagueños, el ejemplo de La Banda nos alienta. El apoyo de Sergio Massa, candidato a presidente y que no tengo la menor duda que lo va a ser, significa mucho para una provincia como la nuestra que está sometida al autoritarismo, la opresión, la corrupción y la impunidad. Ester triunfo es reconfortable y trajo felicidad para Santiago del Estero y para el país, porque esta es una gran elección que va a tener una proyección nacional en la figura de Sergio Massa”.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí