- Publicidad -

El gremio de Judiciales con medidas de acción progresiva hasta el pago de sueldos

El gremio de Judiciales con medidas de acción progresiva hasta el pago de sueldos
04/09 – 10:00 – El Sindicato de empleados Judiciales de Santa Cruz decidió que hasta que se efectivice el pago de haberes en la provincia de Santa Cruz, la organización implementará un plan de protesta progresivo que consiste en quite de colaboración, marchas y paros.

El Sindicato de empleados Judiciales de Santa Cruz dio a conocer un comunicado donde informa a la opinión pública que debido a la falta de pago de los haberes el último día de cada mes, tal lo que se estila desde hace muchos años en la provincia, ha decidido en asamblea, la implementación de un plan de protesta con medidas progresivas que empiezan hoy sábado 4 de septiembre y se extenderán hasta que se produzca el pago de los salarios.

De acuerdo a la interpretación del sindicato, considera como fecha tope de pago el último día hábil del mes, aludiendo que esto “rige en los usos y costumbres, dado que no hay legislación reguladora, en este sentido, para los empleados estatales”, dice el comunicado del sindicato, sin embargo, en contraposición el Ejecutivo sostiene que hasta el día 5 de cada mes. Está dentro de los “plazos legales” para abonar salarios.

En función de ello, el sindicato de Judiciales en asamblea realizada en Río Gallegos y hasta tanto se haga efectivo el salario del mes de agosto, decidió aplicar una medida progresiva que consiste en asambleas a partir de las 10:00hs de hoy, tanto en esta capital como en Caleta Olivia en sus sedes gremiales y en las otras localidades en lugares a determinar, hoy se decidirán las protestas a llevar a cabo en lunes y martes próximo.

Para el día viernes 5 de septiembre se prevé retención de tareas a partir de las 07:00hs y asambleas, el lunes 8 se agregan movilizaciones y así continuarán incrementándose, a medida que no se difunda la fecha de pago y no esté el dinero depositado en los cajeros. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. POBRECITOS LOS JUDICIALES, TODAVÍA NO VENCIÓ EL PLAZO DE PAGO (QUINTO DÍA HÁBIL) Y YA ESTÁN CON QUITE DE COLABORACIÓN, CLARO ..COMO TIENEN SUELDOS TAN BAJOS…Y LA TAREA ES AGOTADORA. ¡QUÉ QUEDA PARA EL RESTO, MAESTROS, ADMINISTRACIÓN GRAL, ETC ETC…! ..`¡¡DÉJENSE DE JODER!!

    • Estos que postean siempre contra los judiciales, por qué en lugar de quejarse de sus “altos salarios”, mejor no les piden a sus respectivos representantes gremiales que luchen y trabajen para equipararlos con ellos. Será porque no saben elegir bien a quienes conducen su destino. Aprendan de los judiciales que van siempre al frente y están presentes en todas las marchas y reclamos de los trabajadores, no como otros q se la pasan protestando en las cocinas de sus casas tomando mate y no hacen nada por luchar por su futuro. Otra cosa, preséntense a rendir un examen judicial (si poseen estudios secundarios, mínimo) aprueben y pasen todos los otros exámenes médicos, psicológicos y de “visu” y después me cuentan! Para trabajar en la justicia HAY QUE ESTUDIAR MUCHACHOS!

      • NANCY, NANCY, NANCY,…LOS MAESTROS, LOS MÉDICOS DE LA SALUD PÚBLICA, LOS INGENIEROS DE OTRAS DEPENDENCIA Y SIGUE LA LISTA , TAMBIÉN PASAMOS POR LA FACULTAD,LO QUE NO PODEMOS HACER, COMO SI HACE EL PODER JUDICIAL, ES FIJARNOS LOS SUELDOS POR ACORDADAS, ADEMÁS ¿QUÉ FORMACIÓN TIENE UN ORDENANZA DEL PODER JUDICIAL? ¿CUÁNTO GANA?, BASTANTE MÁS QUE UNO DE OTRA DEPENDENCIA , AUNQUE LA TEREA SEA LA MISMA.

  2. SE PASAN ESTOS JUDICIALES. PRIMERO, TODOS LLORAN POR ENTRAR A TRABAJARA A LA PROVINCIA MAS SI ES EN LA JUSTICIA. UNA VES QUE ENTRAN NO PASAN MAS DE TRES MESES Y YA ESTÁN HACIENDO PARO O MARCHAS PARA QUE LES SUBAN EL SUELDO. SON UNOS CARA DURAS. PORQUE NO DEJAN DE TRABAJAR EN LA PROVINCIA Y SE VAN A SUS LUGARES DE ORIGEN A CAGARSE DE HAMBRE. ES GENERAL CON CASI TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS. QUIEREN COBRAR MAS Y EL PRIMERO DE MES. PERO NADIE QUIERE TRABAJAR

  3. empleados judiciales y docentes, son los que menos laburan, los que mas ganan y los que mas quilombo hacen. Con tal de no laburar se mandan un quite de colaboracion y a la bosta.
    Estos se quejan de llenos, porque como dice la nota reclaman que no se paga a fin de mes, como se “estila”, o sea que se mal acostumbraron, ya que hoy 5 y ultimo dia de pago dentro de los plazos legales, hemos cobrado.
    El gremio judiciales DEBERIA saber cual es el plazo LEGAL.
    El gremio de docentes DEBERIA SABER contar 5 dias, y DEBERIA SABER que significa HABILES.

    • Es que el gobernador DEBE PAGAR los sueldos a la administración pública el último día hábil del mes. Lo de los diez primeros días es para el ámbito privado que se manejan por la Ley de Contrato de Trabajo.Hay que leer muchacho Ley 20744 y modificatorias no comprende a los empleados de la adm pública!!!

    • Y vos Nicolás ya q mandas a leer, pegale una leídita a la Ley 20.744 y sus modificatoriAS QUE RIGE LOS CONTRATOS DE TRABAJO EN EL AMBITO PRIVADO y de pase conseguite el estatuto de los agentes de la Adm Pública y después contame acerca de los plazos con q cuenta el Sr. Gobernador para pagar los salarios.

  4. Muy interesante este comentario de otro diario. 07/09/201417:13
    Abogada asqueada
    Lamentablemente Peralta el Tribunal ultra K y con la complicidad a del gremio siguen acomodando a abogados inexpertos en los cargos de secretarios defensores y jueces, o se olvidaron del Dr Muriete? De los concursos adulterados por el gremio v y Mariani? Del acomodo de la joven inexperta Paula de Ludueña en el Tribunal Superior nada menos? Del acomomodo de la dra Mercado (fiscal del Calafate hija de Alicia Kirchner)? De la hermana de Nestor K en el laboratorio forense? Del hijo de Mariani como Arquitecto del poder judicial? De las 1000 hectáreas de tierras fiscales en el calafate que le dieron a la Dra Zalazar en los 90?Con funcionarios así, con fiscales puestos a dedo sin que nadie diga nada, sin concursos o concursos truchos en algunis casos (jueces) es difícil pensar en una justicia eficiente y honesta. Solo la falta de personal denuncia el gremio? A que familiar o amigos estarán tratando de hacer ingresar a la justicia?

  5. Uhhh..si la gente supiera la korrupcion y acomodo que hay en la justicia de la provincia entendería xq estamos asi, xq hay casos sin resolverse etc. Los maestranzas x ej son todos punteros o hijos de punteros político q ganan 14000 $. Sin estudios sin exámenes de ingreso nada. Hay forenses k, el pibe golpeador ese tb es hijo de un puntero conocido en Caleta. En fin, este gremio tapa muchas cosas y ayuda a Peralta a nombrar jueces k. No les creo nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí