- Publicidad -

La Aduana de Chile levantó el paro y normalizó el servicio de fronteras

El paso fronterizo Monte Aymond - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/09 – 20:45 – La medida había comenzado a regir hoy debido a una protesta sindical donde la ANFACH, puso en ejecución un plan con medida de fuerza que incluía paro total de actividades aduaneras. Tal medida afectaba directamente las festividades nacionales de Chile los días 18 y 19. Finalmente, esta tarde se normalizó el trabajo, según lo informó el propio sindicato.

Luego de que informáramos la decisión del personal aduanero de Chile, de establecer una medida de fuerza por reclamos incumplidos, a través del sindicato que los contiene, la ANFACH, el propio sindicato ha comunicado que luego de una reunión mantenida en Santiago de Chile, a las 16:30 hs de hoy y habiendo aceptado la contra oferta del Ministerio de Hacienda, se rrestableció la actividad aduanera en el vecino país, con lo cual quedan normalizado el servicios del lado chileno.

De esta manera, en los pasos fronterizos de Chile y Argentina que se ubican en la provincia de Santa Cruz y TDF, por caso Monte Aymond, Laurita, Cancha Carrera y paso San Sebastián (Tierra del fuego), el servicio queda habilitado para todo tipo de tránsito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Aduaneros de Chile paran 16 y 17. El 18 y 19 lo hacen aduaneros argentinos

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí