- Publicidad -

La frontera lenta y selectiva: pasan particulares, pero no así camiones y colectivos

El paso fronterizo Monte Aymond - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/09 – 16:30 – Debido al paro aduanero nacional, todas las fronteras de nuestro país se encuentran afectadas por la medida de fuerza. En el caso de Santa Cruz, el problema tiene mayor injerencia por las festividades nacionales chilenas, la realización del Rally Los Glaciares y el paso obligado para y desde la isla Tierra del Fuego.

Tal como informáramos la semana pasada, se cumple el paro del personal de Aduana Argentina, dado que por razones de reclamo salarial incumplido, los afiliados al SUPARA, ya habían anunciado con anticipación la realización de este paro los días 18 y 19, lo cual se repetirá la semana entrante, a menos que medie un arreglo previo.

En Santa Cruz la situación tuvo algún tipo de variable, ya que, debido a la realización del Rally Los Glaciares, que se disputa en El Calafate y concentra gran cantidad de turismo chileno, como por las festividades de la independencia chilena, que se conmemora en estos días, hubo un grado de reciprocidad para permitir el flujo de turistas hacia un lado y otro, motivo por el cual SUPARA accedió a atender con mínimo personal, solamente a particulares, sin que se deje pasar a camiones de carga o micros.

De acuerdo a lo remarcado por el mismo sindicato e informado oportunamente, de no mediar resolución, las medidas se extenderán durante todo el fin de semana y podrían ser retomadas a partir del miércoles, en caso de no llegarse a un acuerdo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí