- Publicidad -

El dólar libre estable, se vende a $15,75

Dólar: sigue la corrida y bate récords en todas las cotizaciones
26/09 – 15:00 – La divisa comenzó la última jornada de la semana con un alza de tres centavos, pero a dos horas del cierre pasó a terreno neutro. El oficial se mantiene en $8,51 para la venta, y la brecha en 85 por ciento.

El dólar libre cotiza estable, después de haber testeado una suba de hasta tres centavos, se vende a $15,75 para la venta y a 15,65 pesos para la compra, en una jornada con pocos negocios, tras abrir estable. La divisa norteamericana en el mercado informal tuvo una semana de grandes variaciones. Luego de cinco jornadas consecutivas de subas, experimentó un descenso de 20 centavos en la jornada de ayer, alejándose así de la barrera de los 16 pesos.

Sin embargo, el dólar oficial permanece estable a $8,51 para la venta –según el promedio de entidades bancarias del BCRA–, y el nivel de la brecha cambiaria preocupa al mercado: es mayor del 85% entre ambas cotizaciones. “Es virtualmente imposible estimar la dinámica y velocidad con la que finalmente se suceden los eventos de estrés cambiario”, especificó la consultora ACM en su último informe.

En este sentido, se refirió a que las autoridades no ayudan a “contener y moderar las expectativas, elemento clave a la hora de intentar revertir episodios como los que está enfrentando la Argentina”. Y subrayó: “No hay que perder de vista que la dinámica anualizada de las cotizaciones alternativas al dólar oficial se encuentra en niveles máximos, luego del episodio devaluatorio de principios de año”.

La expectativa de devaluación –tras una depreciación del peso en torno al 18% en enero no es una preocupación menor. Y la suba que experimentan las cotizaciones en los mercados legales muestra la creciente dolarización de empresarios e inversores.

El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) subió 19 centavos en la jornada de ayer, y hoy comienza la jornada con una nueva suba de 15 centavos hasta los $14,87 por dólar. En cambio, el “contado con liqui” cotiza en 14,77 pesos, luego de haber caído en la apertura hasta 14,66 pesos.

A través del dólar fuga, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior, mientras que con el dólar “bolsa” permanecen en el sistema financiero local. Con el dólar bolsa, las transacciones se hacen en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares.

El economista Diego Giacomini expresó que “si no fuera por la actual agresiva política de absorción del BCRA, los problemas cambiarios y el aumento del dólar paralelo serían muy superiores”, con mayores expectativas de devaluación. “El Ministerio de Economía debería enfrentar problemas mayores en un escenario de más inflación y menor nivel de actividad”, agregó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí