- Publicidad -

La turista norteamericana Elizabeth Devon Daley, murió haciendo esquí en El Chaltén

La turista norteamericana Elizabeth Devon Daley, murió haciendo esquí en El Chaltén
30/09 – 10:00 – Una turista norteamericana, junto con siete personas más fueron víctimas de una avalancha en el Cerro Vespignani en la zona de Lago del Desierto en El Chaltén, mientras realizaban actividades de snowboarding y esquí. Los rescatistas lograron ubicar el cuerpo anoche y bajarlo a la localidad, donde se realizan los trámites judiciales correspondientes.

Ayer, gente de El Chalten, que realizaba actividad deportiva en el cerro Vespignan, reportó ante las autoridades de Gendarmería Nacional y de Parques, una avalancha producida en la ladera del Cerro Vespignani, en zona del lago del Desierto, en El Chaltén, donde un grupo de turistas realizaba esquí, snowboard y snowboarding. A raíz del desborde de la nieve, una turista norteamericana que hacía snowboard, resultó impulsada unos 200 metros hacia una cornisa, desde donde cayó, perdiendo la vida, antes de que pudiera ser socorrida.

El cuerpo de la desafortunada mujer, de nombre Elizabeth Devon Daley y 29 años de edad, pudo ser rescatada anoche por personal de Gendarmería Nacional, integrantes de las Brigadas rescatistas de la Comisión de Auxilio Andino El Chaltén, de amplia experiencia en estas riesgosas tareas y personal de Parques Nacionales.

Fuentes de la localidad, aseguran que el hecho conmociona, como cada vez que sucede algo similar, a veces por impericia o en algunas oportunidades porque los escaladores o turistas realizan actividades riesgosas en las montañas, sin el debido conocimiento del lugar e inclusive, como OPI cubrió en video en el año 2009, escaladores y montañistas que inician una aventura sin siquiera dar información a las autoridades locales, lo cual dificulta notablemente la búsqueda y rescate, en caso de un accidente o pérdida en los intrincados paisajes que presenta El Chaltén.

Por estar ubicado el paraje, fuera del Parque Nacional, tomó intervención la policía provincial y en este momento, se informa desde El Chaltén que tomó intervención la justicia y se están realizando los trámites a través de Cancillería para que el cuerpo de la turista sea devuelto a su país, luego de que el cuerpo llegue a Río Gallegos, donde por orden del Juez Carlos Narvarte de El Calafate, se le practicará la autopsia a fin de determinar exactamente la causa de su deceso.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí