- Publicidad -

TIT-RPLCD

La Gendarmería Nacional patrulla las calles de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
02/10 – 21:00 – Al finalizar el domingo, la situación policial persiste, aún cuando desde el gobierno se sostiene que no hay más de 350 efectivos que aún constituyen el grupo reaccionario dentro de la Fuerza. Policías retirados levantaron tres carpas frente a la Jefatura y desde Caleta Olivia está viajando una comisión de policías que mañana mantendrán reuniones con sus pares.

De acuerdo a lo que ha podido relevar OPI, sobre la situación policial, al finalizar el fin de semana, la crisis persiste aunque su magnitud depende exclusivamente de quién articule el mensaje. Si se basa en fuentes del gobierno, el número de policías en conflicto no superan los 350. Si se consulta a los efectivos sublevados, la cantidad se triplica. De todos modos, a simple vista se puede observar que al menos en Río Gallegos y el interior provincial, el panorama es de normalidad, aún cuando haya hechos puntuales que puedan sobresalir, como que en alguna comisaría se encuentre más personal autoconvocado que en otra, pero al menos por el momento, los patrullajes y las urgencias no han sentido el efecto de la huelga.

En Caleta Olivia, al situación no ha mermado, pero tampoco se han registrado masivas adhesiones a la “autoconvocatoria”, más aún después que el propio gobierno ha salido a decir en forma determinante que el Ejecutivo ha instruido al jefe de Policía para que inicie los sumarios respectivos y puso en al opinión pública la amenaza que los efectivos que prosigan en protesta será despedidos de la Fuerza. Hay que recordar que hubo denuncias en la justicia federal por “Sedición” y esta carátula, puede ser causal de exoneración de aquellos responsables de este grave delito.

Por su parte, un grupo de entre 20 y 25 policías retirados, han instalado tres pequeñas carpas frente a la Jefatura de Policía de Río Gallegos y desde Caleta Olivia está en viaje una comisión integrada por 20 efectivos que llegarán mañana a esta capital con el fin de unificar criterios y solicitar que el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez los reciba en su despacho.

Ha sido el Gobernador Peralta quien manifestó que no habrá ningún tipo de diálogo con los policías que no se manejen por los canales institucionales que corresponden y en ese sentido aseveró que con el apoyo del gobierno nacional, Gendarmería está presta a cumplir el servicio de seguridad, si la situación comienza a agravarse.

En tanto los manifestantes policiales han preparado un nuevo petitorio de dos páginas en el que incluyen 10 puntos, entre los cuales figuran el cambio de la comisión directiva del Consejo del Salario y llevar el Valor Punto de 32 a 40, en el sueldo de los integrantes de la Fuerza. Este petitorio, ya ha dicho el Ministro y el gobernador, que no será recibido, con lo cual, a partir de la llegada de los policías que viajan desde Caleta Olivia, se podrá saber qué determinación van a tomar los efectivos adheridos a este paro y como seguirá el conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Hola camaras de rio gallegos, sigan asi no hay que aflojarles hay que sacar a los noquis de control y monitoreo, y a los de la asociacion. Permitir que todos los efectivos elijan candidatos y que nadie quede afuera todos somos policia, los de control y monitoreo que trabajen sin cobrar un plus de dinero y que estos sean tambien elegidos y no que ingresen como hicieron aca en Caleta. Los mas trabajadores ingresaron ¿Garay-Barrera?, nunca hicieron nada por la policia, y ahora se hacen los controladores. Devuelvan el dinero que estan cobrando demas, ese dinero puede servir para el aumento, dejen de robar y pongasen a trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí