- Publicidad -

TIT-RPLCD

“La Argentina tiene tres batallas: contra la corrupción, la inseguridad y la pobreza”
27/12 – 17:00 – Lo afirmó el diputado nacional tras participar, junto a su par Adrián Pérez y el dirigente Walter Martello, del seminario “Un país distinto con justicia, transparencia e igualdad”, organizado en el partido de Vicente López.

Luego de participar del encuentro “Un país distinto con justicia, transparencia e igualdad”, organizado por el diputado nacional Adrián Pérez en Vicente López y en el cual se disertó sobre transparencia, igualdad de género y lucha contra el narcotráfico, Sergio Massa, se refirió a los actuales desafíos de la política y a la construcción plural del Frente Renovador.

Tras cerrar el plenario, Massa expresó: “Compartimos un encuentro con gente de todo el país que tiene una historia en sectores vinculados a la lucha por la transparencia y contra la corrupción y que trabajan por la construcción de un modelo progresista en el país. Argentina tiene tres grandes batallas por dar: contra la corrupción, la inseguridad y la pobreza. Además, por el empleo y por la educación, como herramienta para generar igualdad. Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos plantearon la seguridad ciudadana como una de las herramientas más importantes de construcción de nuevos derechos humanos. Mientras la gente no sienta que puede caminar tranquila por la calle, va a sentir que el Estado está fracasando. Cuando la gente vuelva a sentir que el Estado cuida sus bienes, va a sentir que recuperó su libertad”.

Y agregó: “Es central construir con dirigentes que tengan una mirada puesta en el futuro y con la capacidad de expresar a la clase media. Hoy, en la Argentina aparece un debate donde algunos plantean al Estado apropiándose de las empresas y otros plantean a los empresarios apropiándose del Estado, y la clase media queda afuera cuando tendría que ser el actor central y a eso aspiramos para el 2015”.

“El desafío más grande que tenemos es ganarle a la corrupción, a la inseguridad, a la pobreza y en la educación”, concluyó el diputado.

Acompañado por Walter Martello, Fernanda Gil Lozano, Juan Carlos Vega, María Isabel Gainza, Pedro Simonini, Adriana de la Cruz, entre otros dirigentes que pertenecieron a la Coalición Cívica, Adrián Pérez explicó: “Nos juntamos un grupo de dirigentes que tenemos un origen común, el ARI- la Coalición Cívica, y que hoy estamos trabajando en el Frente Renovador, un espacio que tiene vocación de llevar adelante muchas de las cuestiones que nosotros venimos bregando hace años. Nuestro mensaje es que la democracia argentina tiene una deuda pendiente, que es un Estado más transparente, con políticas de lucha contra la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico, por ello decidimos elaborar un documento. En él, establecemos como primordial la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el aumento de penas de narcotráfico, el decomiso anticipado de bienes, garantizar por ley y con actualización automática la asignación universal por hijo, entre otras medidas para garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas”.

Para concluir, Pérez subrayó: “El Frente Renovador trabaja sobre la diversidad porque la política no es blanco o negro, somos una nueva generación que creció en democracia y por eso no compramos una lógica política binaria que viene de otras épocas”.

En tanto que Martello sostuvo: “Hemos venido a discutir políticas de gobierno y los problemas de gestión, transparencia y narcotráfico que enfrenta la Provincia de Buenos Aires. Nos reunimos el conjunto de compañeros que en su momento formamos la Coalición Cívica y que luego decidimos incorporarnos al Frente Renovador para transmitir que la verdadera propuesta progresista se encuentra en este espacio, viendo que las otras opciones del electorado son totalmente conservadoras”.

Los dirigentes presentes firmaron un documento titulado “Gobernar desde el respeto, promover la pluralidad, la igualdad y la justicia” con bases y lineamientos de trabajo para lograr una sociedad más libre y justa.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí