Inicio Destacadas TIT-RPLCD

TIT-RPLCD

47

Lázaro Báez junto a Diego Navarro uno de los propietarios del multimedios del empresario - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/12 – 17:00 – El conflicto que lleva adelante el personal de los medios de Lázaro Baéz se profundiza en la medida en que quienes manejan esos medios no cumplen con las resoluciones de la Secretaría de Estado de Trabajo. La gerencia licenció al personal conflictivo y además les impidió la entrada al establecimiento.

Los medios de Lázaro Báez (Prensa Libre, Fm Magna, Magnamedia y Clipping Magna) se encuentran en conflicto con su personal, desde hace mucho tiempo por el atraso en los pagos y desde hace un mes atrás se ha profundizado esta mala relación porque no se abonó el último mes y el aguinaldo. Si bien el pago de los sueldos finalmente se hizo efectivo, aunque muy tarde, no hay seguridad de cuándo se cobrará el medio aguinaldo, por parte de los 27 empleados que constituyen la plantilla laboral de los medios del empresario.

OPI consultó a fuentes de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia, desde donde indicaron que el organismo, efectivamente como trascendió, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y fijó una audiencia para el 6 de enero próximo, sin embargo, desde la Gerencia del multimedio no se acató la medida y además, de facto, licenciaron al personal que la semana pasada intervino en un quite de colaboración, en reclamo de salarios.

Tenemos entendido que al personal que fue hoy a trabajar no lo dejaron entrar por orden de Báez”, dijo una fuente cercana al gobierno provincial que agregó “esto va a ser muy difícil de remontar porque Lázaro ha ordenado liquidar todo, el problema es que no encuentran un interesado en hacerse cargo de todo eso que como medio no tienen valor. Mientras tanto, ya les cuesta mantener la estructura porque el jefe no quiere saber nada”. La misma fuente, en algún momento cercana al empresario de la construcción recalcó “aparecieron algunos interesados pero no les cerró las condiciones y el sobreprecio que pedían. Nada es claro, asique o tendrán que cerrar o liquidar los bienes por separado”.

De acuerdo a la información suministrada, los medios de Báez tendrían una deuda impositiva en la AFIP de alrededor de 9 millones de pesos, sobre la cual habrían logrado obtener un plan de pago a largo plazo, que sería parte de cualquier negociación en la venta del multimedio. “Esta financiación – dijo la fuente, que conoce muy bien el mecanismo comercial de “el Grupo” – es inédita y solo se la armaron para Lázaro”.

Nuestro cronista intentó infructuosamente contactarse con Luis Silva, Secretario de Trabajo, para obtener oficialmente la palabra del funcionario, respecto a las medidas a adoptar, ante la desobediencia unilateral de los responsables de los medios de comunicación y la queja interpuesta por los trabajadores que se vieron forzados a tomarse licencia sin pedirlo, pero que claramente está orientada a castigar a quienes sacaron a la luz los problemas internos que hay en estas empresas.

Recordemos que OPI informó en varias oportunidades, que en el orden de prioridad de envío de fondos, desde la contaduría de Báez a las empresas del grupo, Alucom SA, administradora de los medios, figuraba en el último lugar y que a raíz de la falta de rentabilidad de estos medios, Lázaro Báez dio la orden de enviar los mínimos fondos necesarios, a tal punto que las quejas del personal sobrevienen porque denuncian que les hacen cumplir dos o tres tareas en distintos lugares de los medios, con el fin de achicar costos, lo que deviene en una explotación del empleado por la misma paga que si realizara la única tarea por la que fue contratado.

Este mismo perfil es el que tomaron los medios de Rudy Ulloa Igor cuando comenzaron su caída, siendo el más paradigmático el diario El Periódico, en cuyo interior se vivió un proceso similar hasta su cierre. Allí, cuando la pauta oficial se cortó (único sostén de estos medios adscriptos a los dineros públicos) Ulloa ordenó liquidarlo y algunos de esos empleados que durante años vivieron haciendo de sicarios pagos desde radios, diarios y televisión, demoliendo la honestidad intelectual y el trabajo de otros colegas, sindicatos y opositores políticos, e inclusive del mismo Peralta, luego saltaron la reja, muchos de ellos (por caso Potel, Millán o Carmona) no dudaron en ir a comer de la mano que mordieron durante años y otros pasaron a ser desocupados. (Agencia OPI Santa Cruz)

47 COMENTARIOS

  1. AAAAAHHHHHHH buenooooooooo el duo dinamico Lazaro con el gordo pajero jaja justo justo che Diego pagale a la gente antes de hacerte el langa y mirar coches importados. Cuando salga a la luz lo que le robaste al patrón vamos haber si vas a caminar tan tranquilo por la calle, Jajaja este ganso se hace el porongo junto con el padre el nazi Bocha y cuando echa a alguien lo amenazan de que no van a laborar en ningún lado si cuentan lo que vieron y se dice ahí adentro de esa cueva de ratas. Que la justicia investigue lo que se hace adentro de magna: facturas truchas, escuchas a celulares, graban radios y después le pasan la alcahuetería a Peralta y a De viso jajajaj tienen alma de alcahuetes. Imprimen un resumen para que loes lea lázaro son de cuarta y enzima no pagan. Ademas este gordo impresentable le deba a cada chancho una nariz. El padre le dice que es un pajero Y ES PAJEROOO JAJAJAJA linda gente rodear a Lazaro. NE-GRE-ROOOOSSSS

  2. jajjajajjjaajaaaajjjaja se derumba el imperio de ladrones lasarito y cristi y los 40 ladrones un ke son mas y ahora y falta lo ke te keda edel cementerio vas a tener ke correr a lupo y sacar el resto de guita ke tienen alli jajajajaja

  3. HDP AHORA ESTAN EN LA LONA, QUE SE JODAN MANGA DE CORRUPTOS, SINVERGUENZAS AHORA QUIEREN VENDER TODO Y LO SE DE BUENA FUENTE, SE LO OFRECIERON A NEWS MULTIMEDIOS SA HUBO CHARLAS PERO NAAAAAAAAAAAAA EL MOYANO NO ES BOLUDO!! CUANDO VIO LO QUE HAY EN DEUDA DIJO NAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJJAJA AHORA A COMERLA

  4. BUENO ESTO TENIA QUE PASAR, CON LA GENTE QUE TE RODEAS NEGRO. AHORA NO ES NADA, EL AÑO QUE VIENE TENES UN KILOMBO GRANDOTE COMO LA PANZA DE DIEGO EN LA PUERTA. PERO ADELANTO ALGO ALOS MUCHACHOS DE MAGNA:: LAZARO DIJO QUE SI NO SE VENDE PARA MARZO LA CIERRA TODO RADIO DIARIO, TODO. YA SIRVIO A LOS FINES DEL LAVADO DE DINERO Y AHORA SE VA AL CARAJO ¿LA GENTE? Y A QUIEN LE IMPORTA LA GENTE. BIEN NEGRO, MUY INTELIGENTE. OJO NO SEA QUE ALGUIEN TE QUEME ALGUNA ESTANCIA EH’???

  5. y si esta todo mal, ese potel es el mas panqueque de todos, porque se hace el puntero de peralta ahora y uño atrás lo mataba en Sora Digital! no se olviden, y al otro potel lo tuvieron que echar por chorro! ya había tenido lindos antecedentes en gregores donde igual robo! POTELES CHORROS!

  6. Pero muchachos no sabían esto hace 7 años atras que iba a pasar solo compraban para lavar e involucran gente para que quede pegada como el gordito este, si total el negro delincuente la tiene toda afuera. Pero sigan votando esta manga de ladrones que así nos va. Y si no preguntenle al delicuente gobernador que se va a pasar la vacaciones en San Martín de los andes asi de paso se recupera Blanca AVERIGUEN DEL CUBANO

  7. Todo tarde o temprano se sabe, Lazaro busca que te lleven tus autos a otro lado porque ya descubrieron en que otra chacra escondes mas de tus lujosos autos y también van por tus testaferros y sus familias. ( LOS QUE TE RODEAN TE ENTREGAN, ACORDATE) Llego el Todo tarde o temprano se sabe, lazaro busca que te lleven tus autos a otro lado porque ya descubrieron en que chacra escondes otros tantos lujosos autos y tambien van por tus testaferros y sus familias. Llego el dia BAEZ y Flia. BAEZ y Flia.

  8. SEÑOR PRESIDENTE VIAL. EN 28 DE NOVIEMBRE NOS DIJO QUE LA CONDUCCION VIAL HIBA A APOYAR A MASSA PARA PRESIDENTE Y POR ESO HIZO TANTOS CAMBIOS SACANDO A COMPAÑEROS PERONISTAS. AHORA QUE EL GOBERNADOR SE MANIFESTO DE UNA MANERA POLITICA DIFERENTE UD. QUE SE CREE QUE ES UN GRAN POLITICO SEGUIRA LOS PASOS DE GARRIDO O CAMBIARA EL DISCURSO COMO LO HA HECHO SIEMPRE. CREO REALMENTE QUE VA A DAR UN PASO AL COSTADO Y SEGUIRA APOYANDO A MASSA.

  9. Y hablando de ladrones investiguen a Víctor panigua ex vialidad , que le firmaba todo los sobreprecios a lazaro y ahora el señor tiene una empresa constructora a nombre de la mujer nanci , es tan nabo que le puso las iniciales de la esposa , es apeprendiz de buitre enseñado por el presidente de austral el excelentísimo julio Mendoza , próximo gordo en ir en cana por todas las transfugeadas que firmó. Más adelante información con mas detalles

  10. Tenes razón LUIS pero ademas hay un rumor de un campo que se compró Mendoza con el curro de la guita de Báez. Lo que no sabemos es si Lazaro saber o se hace el bolado porque no lo puede rajar como a Butti.

  11. DIEGUITOOOOO PAGA LO QUE DEBES NABOOOOO– ESTE TIPO ESTA EN EL VERAZ POR DEUDOR CRONICO ES UN HDP LO CAGO HASTA A RUDY ULLOA PARA EL QUE TRABAJABA. ADEMAS SE FUE DEL CORREO POR U N TEMA DE GUITA. DALE GORDO, PERDISTE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS

  12. Señor Lazaro Baes — quiero expresarle que la culpa de todo lo que pasa en Magna es de la gente que ud puso al frente. Nos maltratan, nos ningunean, nos insultan y no nos pagan. Cumplimos tareas multifuncion y nos pagan como barrenderos sin horas extras. Nos pagan mal y nunca. Ud tiene la culpa de tener a su lado a energúmenos como este que lo mira como su fiera a besarlo en la foto.Es un forro, si y su padre un alcahuete mala persona, pero Ud es el responsable de tener ahí esa gente de mierda. Sr Baes lo he visto en la ofician solo 3 veces y también vi lo rápido que lo encierran en sus oficinas cuando tienen miedo que alguien diga algo. Yo ya estoy mas adentro que afuera porque tuba una discusión con el encargado y después con Navarro. Lamentablemente esto va a terminar muy mal para ud señor Bes se lo garantizo. N.B

  13. QUE SE JODAN LOS QUE LABURAN PARA ESTAS LACRAS ¡O NO SABIAN QUE ESTOS SON UN INVENTO DE LA GUITA EN NEGRO?. SIN LA PALTA QUE ROBÓ EL TUERTO Y QUE LE PERMITIÓ ROBAR A AZARO, NADA DEES TOS HABRIA EXISTIDO. JODANSEEEEE

  14. A ver a ver,,,, Beto barría hace kilombo porque le conviene ya que loe charon a la mierda. pero que se acuerdo Beto cuando operaba para baez o cuando inventaban boludeces con Navarro y le pegaban a todo el mundo. horas tomando mate y hablando de otros…. bueno, ahora Beto agua y ajoooo

  15. Feliz año nuevo para Lazaro y sus perros de presas jajajaja este año si no nos apgan le incendiamos el aguantadero de calle Maipu y encima empezamos a repartir copia de los papeles (facturas, contratos etc etc) chau chau chauuuuuuuuu

  16. AHUUUUUU!! EL MAGO SIN DIENTES DE MAGNA ANDA DICIENDO QUE SI ALGUIEN SE HACE EL LOCO EN MARZO LES LLEGA EL TELEGRAMA MASIVO MMMMMMM….. CUANDO EL RIO SUENA…..
    ¿SE HARA CARGO MARIANA OTRA VEZ??”’ JIJIJI O SERA QUE AHORA ESTA MUUUUUY CERCA DE PERALTA???? JIJIJI CUIDADO GABRIELAAA

  17. Che aaah me dijeron que le van a dar trabajo a Julio Oyarzun que esta mas desorientado que adán en el día de la madre. Pobre julio, cagó a Kalmus (mirá que hay que se jodido para cargaos al judío eh’), cagó a Peralta, se cargó a la mujer y ahora no sabe donde ir que lastima che?? te acordad Julito cuando verdugueabas a todos desde Tiempo???
    bien bien ahora que me decís? anda a Magna y pedile labro que tal vez te lo dan
    o a Potel…
    o a Canal 9….
    o a La Opinion….
    uuuhhhh todo malllll la de ojitos verdes anduvo llorando por la emisora pero no hay caso. Y pensar que el gallego tenía la Resolucion para firmar como Direcvtor de LU14. Me parece que Torres te jugó en contra y vos como buen bolado te comiste la galletita.
    acordate julio:::: maipu se llama Magna Y TE VAN A DAR UN LUGAR

    • Que manera de hablar boludeces!¡ Mariana de vuelta? por favor¡¡si es un nabo.no sirve para ese trabajo,ademas seria mas de lo mismo.para los que se alegran que cierren, son unos miserables.Saben cuanta gente queda sin trabajo? o cuanta gente por boconear estupideces,trabajando ahi mismo se puede quedar sin nada! yo no entiendo a las personas que se alegran de las desgracias e otro, les aflora lo peor de la miseria humana. les habran dado vacaciones porque corresponde, ademas eso de hacer tres o mas trabajos? sera que no cumplen haciendo su trabajo y para cobrarlo que cobran deberian cumplimentarlo con otra tarea? porque se rascan señores!!!! nadie ve eso? despues se quejan los empleados.ganan bien y como nadie les dice nada, hacen lo que quieren.ahora , si cierran , es porque lo cansaron a Baez.yo tambien lo haria.mira si voy a tener algo en el que me da perdida o les tengo que pagar a vagos que no trabajan.o que se van cuando quieren, o se las toman cuando se les da la gana, o atienden mal, como me paso cunado fui a preguntar por un aviso.me dije a mi mismo que cara de orto, que desidia, asi atienden? asi trabajan? cero ganas de trabajar.ganarse el sueldo con poco trabajo.yo cuidaria mi trabajo,porque es el que me da para vivir.pero; los medios tambien ayudaron a que esto pase.y la gente que busca el mal tambien.piensen un poco en los trabajadores, no es sus comentarios malignos y carentes de bondad hacia los que pueden perder el empleo.que mala gente, despues con todas las letras salen a decir : Baez, despidio a los trabajadores!!! a mi me DARIA VERGUENZA !!SI SE AYUDO DESDE LA MALDAD A QUE ESTO PASE.COMO GOZA LA GENTE CON EL DOLOR, O LA PREOCUPACION DE LAS PERSONAS.POBRES EMPLEADOS QUE ESTAN EN EL MEDIO DE LOS BOCONES Y LOS MEDIOS QUE GOZAN CON QUE SE DESPIDA GENTE.CUANDO ESTO PASE, VAYAN A HACERLE PIQUETE O ESCRACHE A LOS MEDIOS QUE AYUDARON EN ESTO.NO SE PONGAN LENTES DE MADERA PARA NO VER QUE POCO LES IMPORTA LA GENTE QUE TRABAJA.

  18. Ah claro Patada le echa la culpa a los medios??? jaja repasas Navarro, la culpa es de ustedes que estuvieron estos años refregando la plata en la nariz de todos nosotros mientras pagaban mierda. La culpa es de ustedes que se creen papa noel haciendo regalos, pero no pagan lo que corresponde. La culpa es de ustedes que hablan grandezas y son piojos recusitados empleados de Baez, al que le roban. La culpa es de ustedes que denigran a la gente exigiéndoles que trabajen en tdo por la misma plata. La culpa es de uds que mientras estuvo todo dulce el gordito pajero se iba de vacaciones por un mes y atendía y cagaba a pedos a todos por teléfono. La culpa es de ustedes que hicieron de esa cueva un misterio. La culpa es de ustedes que cuando todo andaba bien no les daba la boca para decires a todos que trabajaban para Baes, La culpa es de ustedes que fanfarronean diciendo que si no trabajamos ahí nos morimos de hambre. La culpa es de ustedes que nos amenazan todo el tiempo con despedirnos si no hacemos esto o aquello. La culpa es de uds que hacen facturas truchas. La culpa es de uds que hacen inteligencia encubierta en los medios y la mandan a buenos aires. La culpa es de uds que hatean paginas de internet. Todo es culpa de uds, no es culpa de otro. Entonces si cierran no es culpa mas que de uds que son una manga de inservibles, agrandados, difamadores, apretadores, tránsfugas, delincuentes, chorros, nazis e hijos de puta. Ojala saquen a relucir los papeles de las facturas truchas que hacen ahí. Ojala alguien se anime a tirarle a la prensa esas copias a ver de que se visten tránsfugas!! y Mariana al lado de Peralta?? no tiene vergüenza el gobernador inútil este. A esta minuta se la comía Quique y después se vino con capa caída ¿de que hablan estos imbéciles? ¿Y vos Peratla podés ser tan boludooo???? andaaa a cagar. A los truchas de Magna, ya están fundidos, ni cafe hay anda a recagaaaaaarrrrrr tru-chos tru-chos
    A bocha que deje de coleccionar consoladores en la caja fuerte y a Diego que devuelva el titulo comprado y la guita del correo. chauuuu

  19. MAGNA SE LIQUIDA EN BREVE. SI NO LA VENDEN (COSA QUE VEO MUUUUUY DIFICIL) SE CIERRA. ESA FUE LA ORDEN QUE TIENEN LO CONTADORES PARA LIQUIDAR LOS MEDIOS. EL NEGRO NO QUIERE SABER MAS NADA CON ESTOS CHORROS PERO COMO ESTA COMPROMETIDO CON LOS NAVARROS LOS PUSO BAJO AUSTRAL CONSTRUCCIONES. ES DECIR, ELLOS SE SALVAN, USTEDES EMPLEADOS MISERABLES: NO.
    MI CONSEJO: PRENADN FUEGO, QUEMEN CUBIERTAS EN LA PUERTA HAGAN KILOMBO. LO ULTIMO QUE QUIERE LAZARO ES KILOMBO Y QUE SALGA A NIVEL NACIONAL.
    DICEN LOS CONTADORES QUE HUBO UN INTERESADO EN COMPRAR LOS MEDIOS PERO LE PIDIERON SOBREFACTUAR Y EL TIPO SALIO CORRIENDO. ESO VA A PASAR SIEMPRE PORQUE LAZARO QUIERE BALNQUEAR NO MENOS DE 5 PALOS CONLA VENTA Y LOS MEDIOS NO VALEN NADA. TRANQUI MUCHACHOS QUE SI CIERRAN TIENEN QUE QUEMARLE EL EDIFICIO Y LLAMAR A LOS MEDIOS PARA QUE LO CUBRAN. PRESIONEN, DENUNCIEN AUNQUE SEA ANONIMAMENTE Y SAQUEN PAPELES, MUCHOS PAPELES AUNQUE YO SE QUE HAY GENTE QUE YA LOS TIENE SOLO QUIERE NEGOCIAR.
    TE LO DIJE NEGRO QUE ESTE DIA IBA A LLEGAR. ESTAS RODEADO DE INUTILES, SERVILES Y GARCAS. A LA MEJOR GENTE LA ECHASTE Y TE QUEDASTE CON LA LACRA. JODETEEE!!

  20. PREGUNTO::::::: ¿DONDE ESTA EL SIPREN PELEANDO POR ESTA GENTE TRATANDO DE QUE EL SUCIO DE SILVA DEJE DE TENERLOS AFILIADOS A COMERCIO? VIERON? SON TODOS IGUALES. BARRIA MUCHA CHACHARA PORQUE LO ECHARON DE MAGNA PERO PELEAR POR LA GENTE NI AHÍ. BIEN ECHO QUE LOS ECHEN A LA MIERDA PORQUE ASI VAN A SABER QUE CUANOD NO HAY QUIEN TE DEFIENDAS ESTAS A EXPENSAS DE ESTOS DELINCUENTES.
    ESTAN HACIENDO LA GRAN GRANERO LOS DEL SIPREN SANTA CRUZ…. BUENO, FUERON LOS MONAGUILLOS DE GRANERO, QUE SE PUEDE ESPERAR

  21. Arroba chorros somos todos los base.
    a puta madre,,,, por mas que nos les paguen a los empellados, cierren y vendan empresas, estos chorros están forrados. No hay que creer que este tipo esta en la lona. Nooooooo los que están en la lona son los que dependen de estos. Ellos tienen la guita enterrada, tabulada en algunas estancia, convertida en euros o solares o en bancos off short. Los que se cagan son los que laboran. Puercos putos chorros de mierda. Desde la presidenta para abajo

      • Ami que mierda me importa los Navarro! son una manga de cinicos y oportunistas.trepadores y mala gente.Se equivocaron, no solo los Navarro pueden opinar.yo opino por mi cuenta .los Navarro se pueden ir a su casa, por no decir otra cosa mas grosera.porque bien malitos se hacen con los que trabajan.Peste de gente!

        • señores del sur les cuento que en candelaria misiones vive y trabaja “HONESTAMENTE” pero desaparecen chicas de la zona Alejandro “araña” gerrero, el gordo de las casitas ligado a LOS K

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version