- Publicidad -

TIT-RPLCD

IMG56397
06/03 – 11:00 – La desgracia conmueve a la cuenca carbonífera, dado que ambos obreros, oriundos del norte argentino, estaban trabajando en la obra pública local para mejorar la calidad de vida de un sector de la población. Se trata de dos hombres de 35 y 45 años que trabajaban en una zanja de 3 metros de profundidad por uno de ancho y se produjo un desmoronamiento a causa de las lluvias y las máquinas que estaban moviendo el suelo, que es zona de relleno.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. La Empresa tiene la responsabilidad casi criminal del accidente. Tengo entendido que el suelo en Río Turbio tiene una estructura rocosa y el resto compuesto por arcillas expansivas que no ofrecen estabilidad, aumentando el riesgo en una zanja de 3 metros de profundidad, con transito personal y maquinarias en la superficie..
    Ya están los responsables del accidente ..
    ESPEREMOS LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA(SIEMPRE AUSENTE)

  2. Las reglas basicas de seguridad en la construccion, indican que en una zanja mayor de 1.5 mts de profundidad, debe prevalecer el table estaqueado, es decir paneles laterales con tirantes de apoyo para evitar los derrumbes.
    Evidentemente, el solo hecho de haber ganado la obra a bajo costo, y por ende no invertir en seguridad dado que hacer esto es un gasto muy alto (cantidad de paneles por extension de zanjeo), la vida de estas personas es lo mas barato que hay, dado que la ART (complice en este accidente) dado que debe solicitar un acta de INICIO de OBRA y evaluar las posibilidades de accidente, lo cubre en modulos, que al dia de la fecha no superan los $ 24.000 para los deudos.
    Acri es una empresa mas vinculada al gobierno provincial, y por esa negligencia de amiguimos se siguen ocurriendo los accidentes de las personas obraras.
    Ojala la justicia haga algo por ellos.

  3. Si no recuerdo mal, en esa zona depositaban las cenizas las tres calderas de los pabellones, por lo tanto es un terreno totalmente inestable. ¿Se aplicaron las normas de seguridad para esos casos?….

  4. Soy un poblador de hace 40 años, ese lugar es relleno de pura carbonilla y cenizas , residuos de la antigua caldera depositados sobre una vega que, en su base es totalmente fangoso sumado a las perdidas de restos cloacales y prueba de ello me gustaría que medio ambiente de provincia venga a corroborar la inviabilidad de no hacer obras que signifiquen peso, pero la sin razón se ha llevado 2 trabajadores sumado a la impericia y falta de responsabilidad. Espero la justicia tome fuertes cartas en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí