- Publicidad -

Cristóbal López suma PPT y La Corte

El empresario Cristobal López - Foto: FERNANDO MASSOBRIO
12/03 – 09:50 – El empresario Cristóbal López -que hace diez días informó la compra del diario Ámbito Financiero- está a punto de sumar a Indalo Media, su creciente división de medios y entretenimiento, dos emblemáticas productoras audiovisuales de la década kirchnerista: Pensado Para Televisión (PPT) y La Corte Producción Audiovisual. Aunque desde el grupo empresario no confirmaron esas adquisiciones, LA NACION pudo saber que las conversaciones están prácticamente cerradas.

Por: José Crettaz
PPT, la productora fundada por Diego Gvirtz, produce el programa de propaganda oficialista 6,7,8 en el gubernamental Canal 7, y dos envíos gemelos: TVR Televisión Registrada y Duro de Domar DDD, dedicados parcialmente a amplificar la bajada de línea del original. En este caso, y más allá de los programas -que poca utilidad podrían tener después del recambio de gobierno-, López se quedaría con 400.000 horas de archivo televisivo y un know how muy valioso: la clasificación, visualización y edición de esos materiales, siempre dispuestos a la revisión del pasado. Fuentes vinculadas al gobierno daban ayer por cerrado el acuerdo.

La Corte, productora de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, cumple actualmente dos actividades clave para el Gobierno: es la encargada de producir las transmisiones en vivo de los actos encabezados por la presidenta Cristina Kirchner (y eso, a pesar de que el Estado nacional cuenta con la elefantiásica infraestructura técnica y profesional de Canal 7) y de buena parte de las transmisiones de los partidos del Fútbol para Todos. La Corte tiene una larga historia como contratista del gobierno nacional, que comenzó en 2003.

Las versiones sobre la compra de esta productora tienen casi un año, pero recién ahora empleados de C5N y las radios de López (los medios que el empresario kirchnerista le compró a Daniel Hadad en 2012) se enteraron de que la mudanza está próxima: a fin de año, el canal y las emisoras podrían dejar sus actuales sedes -en edificios que Hadad le alquila a López- para irse a las modernas instalaciones que La Corte tiene en Fraga 167, Chacarita (allí se realizan programas de CN23 y DeporTV, entre otras señales). Desde sus nuevas instalaciones, C5N empezaría a emitir en alta definición. Los productores ejecutivos ya fueron informados del cambio. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí