- Publicidad -

Sancionaron ley para prohibir por 10 años venta de tierras siniestradas por el fuego en Chubut

Sancionaron Ley para prohibir por 10 años venta de tierras siniestradas por el fuego en Chubut
13/03 – 10:00 – La Legislatura de Chubut sancionó una Ley con el fin de prohibir a nivel provincial que las tierras fiscales con bosques naturales, que sean arrasadas por el fuego, puedan ser transferidas a terceros, por al menos 10 años. Esto va en dirección a las especulaciones de que el incendio de Cholila y El Hoyo, fueron maniobras de particulares con complicidad de funcionarios del Estado, para hacer un negocio inmobiliario. Así lo dejó trascender Martín Buzzi.

(OPI Chubut) – Con pleno apoyo de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la Cámara de Diputados de Chubut aprobó un Proyecto de Ley por el cual prohíbe por 10 años las transferencias de tierras de dominio provincial a particulares o de la comunas rurales y municipios a particulares, sobre tierras que sufrieron la acción del fuego y la devastación de bosques y pastizales.

La norma se interpone entre lo que se sospecha son “negocios inmobiliarios” de algunas personas que, vinculadas con Intendentes y políticos en el interior provincial, alientan la idea de que el fuego provendría de acciones intencionales para eliminar los bosques y luego facilitar la entrega de estas tierras a manos privadas.

Particularmente Martín Buzzi ayer hizo serias acusaciones en ese sentido, al referir que en El Hoyo, el intendente recibió hace tiempo tierras de manos del gobierno provincial y ahora parece que hay un vecino de apellido “Leiva” que había solicitado unas 60 hectáreas para al cría de ganado y ahora ocupa alrededor de 1.200. El Gobernador se preguntó qué pasa y alertó que se debe mirar hacia el intendente y quién está tras este negocio.

Paralelamente, Buzzi mostró su satisfacción por la decisión del Concejo Deliberante de El Hoyo, de adherir a la Ley provincial, para suspender la transferencia de tierras y abortar así, grandes negocios inmobiliarios de quienes el gobernador calificó como “vivos”, involucrando en estas maniobras no solo a particulares, sino (y fundamentalmente) a funcionarios municipales y políticos de la provincia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Es un chiste? en 10 años nada se recupera , lo ínimo deben ser 100 años y lo que debe decir taxativamente es que no se puede hacer absolutamente ningun tipo de extraccion ni ganaderia , ni actividades que impacten el suelo. Solo recuperacion con Nativas en toda la zona. Con especial determinación de prohibir la recolección de hongos etc. Si no hacen eso están riéndose de nosotros y si no ponen controles del estado en días comenzara el drenaje de madera para leña y la construcción y Bussi o junto a todos los diputados serán cómplices participes necesarios del Incendio y el saqueo de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí