- Publicidad -

Cristina no irá hoy al acto por el ataque a la Embajada

La Presidenta de la Nación Cristina Kirchner - Foto: Presidencia
19/03 – 09:50 – La mandataria le envió una carta a la embajadora Dorit Shavit declinando la participación. Tampoco asistirá el canciller Héctor Timerman. A través de su página oficial cuestionó una vez más a Israel por su rol en la investigación.

Por: Patricio Downes
Cristina Kirchner rechazó la invitación al acto de hoy por el 23° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, de la embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit. Se lo comunicó a través de una carta firmada por Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario general de la Presidencia.

De Pedro señaló a Shavit que la Presidenta viaja hoy a Calafate porque habrá “actos oficiales durante la mañana del viernes”.

Sin embargo, en su sitio oficial en Internet, la Presidenta sostuvo ayer que existe “un solo homenaje: el día 17 marzo y junto a ellos, las víctimas y los familiares…”. Desconoce así las honras de hoy a las víctimas del atentado de 1992.

Ella misma contó que se lo dijo el martes en su despacho a familiares de las víctimas de la voladura de la embajada. El acto de recordación fue postergado para hoy a las 14 en Suipacha y Arroyo debido a las elecciones del domingo en Israel. En él debía hablar la Presidenta, según la invitación de la embajada israelí. En su lugar irán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el vicecanciller Eduardo Zuaín.

En su página oficial también dijo que los abogados de los familiares le contaron que “el Estado de Israel jamás se presentó como querellante en la causa de la Embajada”. Se lo atribuyó a los abogados Rita Jana e Ignacio Irurzun a quienes también recibió en la Casa Rosada.

“En el comunicado que le envió a la embajadadora israelí, De Pedro agregó que la audiencia de anteayer con familiares fue un “homenaje institucional y personal de la Presidenta a quienes aún continúan sin recibir justicia”.

“Seguimos reclamando justicia luego de 23 años, sin que aún haya un solo detenido o condenado”, dijo al final citando el mensaje presidencial del 1 de marzo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí