jueves, enero 21, 2021
16 C
Río Gallegos

En Santa Cruz el paro es total. Río Gallegos inmovilizado, excepto el comercio

La marcha de la CTA en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
31/03 – 15:35 – El paro nacional decretado por los sindicatos nacionales, tiene una profunda repercusión en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, con un acatamiento total de parte de los principales sindicatos, con la única excepción de Comercio, cuyos trabajadores cumplen labores en los supermercados de esta capital.

A raíz del paro convocado por la CGT Azopardo y la CTA de Pablo Michelli, especialmente por la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias, salarios ante al devaluación y mejoramiento de las jubilaciones, tiene un altísimo acatamiento en Santa Cruz.

En Río Gallegos, de los tres paros anteriores, éste se puede considerar el de mayor repercusión. La ciudad está desierta, no funciona el transporte público de pasajeros (UTA) ni el de carga. Los afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, desde las 08:00 hicieron presencia en el ingreso a la ciudad, destacando allí más de 150 camiones dispuestos en largas filas a la vera del acceso a la autovía local.

La marcha de la CTA en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

No hay movimiento en el aeropuerto internacional local, los vuelos están suspendidos por paro de los pilotos, UOCRA mantiene parado los obradores, no hay bancos, APROSA (profesionales de la salud) no atiende en los hospitales (solo emergencias), docentes de paro, municipales que adhieren a la fecha de protesta decretaron 72 horas de paro en esta ciudad, el gremio Judiciales, docentes universitarios y ATE-CTA, han inmovilizado virtualmente la ciudad.

En contraposición, los supermercados trabajan normalmente, el sindicato de Comercio no ha llamado al paro y hasta el momento es el único rubro, donde la actividad es relativamente normal aunque se registran negocios que están cerrados o solo han abierto medio día.

Al mediodía, los gremios de la CTA, se concentraron en las calles Roca y San Martín de Río Gallegos, tal como lo habían anunciado ayer y de allí marcharon hasta el Ministerio de Economía. En ese lugar tomaron la palabra los principales referentes de cada gremio y en general sus discursos rodearon, además de los reclamos sectoriales de cada uno, temas comunes como el Impuesto a las Ganancias, mejores condiciones laborales, fin de las persecuciones y recomposición salarial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos