- Publicidad -

Analizarán la recusación presentada contra la fiscal Fein

Analizarán la recusación presentada contra la fiscal Fein
06/04 – 10:00 – La jueza Fabiana Palmaghini estudiará esta semana el pedido de la ex esposa del fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado.

La causa por la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA se encuentra en un momento clave para su futuro porque la jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini analizará el martes la recusación de la fiscal Viviana Fein, quien desde un primer momento se encuentra a cargo de la investigación.

El planteo fue realizado por la querella que encabeza la ex esposa del fallecido, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien denunció una presunta falta de imparcialidad, bajo el argumento de que la funcionaria judicial había designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio.

La fiscal Fein replicó la recusación y envió el incidente a la jueza Palmaghini, quien deberá tomar una decisión tras el encuentro previsto para el martes a las 10 en el despacho de la magistrada, en el Palacio de Tribunales.

Fein y Arroyo Salgado polemizaron duramente el fin de semana pasado en declaraciones radiales cuando se acusaron por interferencias en la investigación y por sus actitudes.

Confiada en que será ratificada en la causa Nisman, la fiscal Fein ordenó para después de la audiencia en que se definirá su recusación una nueva inspección ocular en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero en el que fue hallado muerto el investigador principal del atentado a la AMIA.

Los expertos que participarán en esa pericia, diferenciada de la Junta Médica que por ahora está suspendida, concurrirán al departamento para conocer in situ el escenario sobre el cual deberán trabajar.

Además, tendrán que consensuar allí los puntos sobre los cuales se desarrollará el peritaje, que tiene como objetivo establecer la posición en que se encontraba Nisman cuando estalló el disparo que le provocó la muerte, y cómo quedó tendido el cuerpo en el interior del baño.

La opinión de uno de los acusados por encubrimiento

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía se refirió a la muerte de Nisman y advirtió que “si hubo un crimen, fue de alguien que se lo quiso cargar al Gobierno”.

El ex piquetero, uno de los hombres afines al gobierno nacional que había sido acusado por intento de encubrimiento a los acusados iraníes en la causa AMIA, recordó que “para el Gobierno no tenía ningún sentido hacer un acto de violencia contra él”.

Al respecto, recordó que el fiscal “ya había formulado la denuncia” e “iba (a ir) al Congreso” cuando murió. Por eso, consideró “insostenible” que se le adjudique al Gobierno una presunta injerencia en su muerte. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí