- Publicidad -

Uno de los últimos detenidos por el crimen de Lola Chomnalez confesó ser el asesino

Uno de los últimos detenidos por el crimen de Lola Chomnalez confesó ser el asesino
09/04 – 09:50 – Según el diario uruguayo El Observador, se trata de un hombre que fue detenido ayer en el departamento de Rivera junto a otras cinco personas. El sospechoso trabajaba como cuidacoches en Valizas y quedó incomunicado. Hoy reconstruirán el hecho.

Ayer, seis personas fueron detenidas como sospechosas de haber participado en el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, asesinada en diciembre del año pasado cuando pasaba unos días de vacaciones en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, junto a su madrina, el esposo de esta y un hijo de 14 años.

Según publica el diario El Observador, uno de los detenidos confesó ser el asesino de la joven argentina. El sospechoso trabajó como cuidacoches en el balneario donde fue encontrado el cuerpo de la joven el el fin de año pasado. Tras la confesión, los investigadores cotejan ahora el ADN del sospechoso con el encontrado en la escena del crimen.

La prensa uruguaya informó que el hombre declaró hasta las 4 de la madrugada y quedó detenido e incomunicado. A las 10 horas, la jueza realizará -junto al sospechoso- un recorrido por la zona de Valizas donde fue hallado el cadáver de la adolescente.

En total, cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidas tras una denuncia anónima y declararon en la jefatura de Policía de Rivera. Luego de comparecer ante la Justicia, se constataron varias contradicciones entre los primeros dichos de los detenidos.

El sospechoso, de 27 años, es un hombre oriundo de Rivera con antecedentes penales por “lesiones” y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica. En su declaración, primero negó haber tenido algo que ver con el hecho, pero luego admitió que a fines de diciembre se encontraba en Valizas.

De acuerdo con fuentes de la investigación reseñadas por el matutino uruguayo, la persona que realizó la denuncia anónima “aportó datos creíbles” que solo pueden ser atribuibles “a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido”, afirmaron a nivel policial.

El presunto asesino tiene una gran similitud con el identikit que la policía de Rocha dio a conocer después del asesinato. Además, el denunciante aseguró que el cuidacoches desapareció “sospechosamente” de la zona tras el hecho.

En los primeros meses de la investigación hubo más de una decena de detenidos, que luego quedaron en libertad. La pesquisa sufrió una serie de vaivenes, en la que incluso hubo un cambio de juez. La causa volvió a foja a cero y hasta ayer, el expediente no presentaba mayores avances y todo parecía indicar que el asesinato nunca se resolvería.

La abogada de la familia, Marianela Melay, quien trabaja junto al letrado Jorge Barrera, dijo ayer que “de la declaración surgieron algunos elementos que mañana (por hoy) van a seguir ampliándose. Mucha cosa para diligenciar”, precisó. Además anunció que habrá nuevas citaciones. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí