- Publicidad -

Los Municipales de Río Gallegos aceptan lo que le ofrecen, van por más y siguen de paro. ADOSAC aceptó y sigue negociando

Los gremios de Adosac, Ate, Aprosa, Judiciales y los nucleados en CGT marcharon por las calles de la ciudad – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/04 – 10:00 – Los conflictos sindicales en Santa Cruz, tiene como raíz el tema salarial, sin embargo, en algunos casos, se mezclan otras cuestiones y colisionan las propias gestiones con los gremios, tal es el caso del municipio de Río Gallegos y el SOEM o en otros las negociaciones son prácticamente interminables como es el caso de ATE o las de los docentes provinciales.

A nivel provincial ADOSAC ha aceptado lo resuelto en la última paritaria, donde el Ejecutivo ofertó como máximo nivel de aumento, el 23,5% en cuotas. Sin embargo, el gremio docente ha dejado en claro que lo considera “a cuenta” de futuras negociaciones y se apresta a seguir negociando, más allá de un cúmulo de cuestiones que rodean a los salarial en cada mesa paritaria. Claro está que el gremio docente tuvo la señal clara del gobierno de que “no había posibilidades de conseguir más aumento” y finalmente el sindicato puso el conflicto con sucesivos paros, en pausa.

El SOEM, sindicato de empleados municipales de Río Gallegos, aceptó un porcentaje del 26,5%, producto de la negociación paritaria que llevan adelante, en medio de un convulsionado año de paros y presiones. No obstante, el sindicato decidió casi en simultáneo, seguir reclamando el 15% (por sobre lo otorgado) y proseguir con el paro, en este caso de 48 horas.

Por su parte ATE, que constituye el sector más duro del sindicalismo provincial, debió aceptar “de facto” el aumento que por mayoría los gremios UPCN y APAP, acordaron en la mesa paritaria, dejándolo fuera de toda opción al sindicato que en la provincia lidera Alejandro Garzón y los delegados normalizadores de ATE.

Esto ha provocado que desde el sindicato, se haya planteado una lucha permanente y a largo plazo, tratando que el Ejecutivo, tenga en cuenta el sueldo del trabajador estatal y modifique las variables salariales para adaptar los mismos a los niveles inflacionarios que se viven en el país y particularmente, a los costos que implican vivir en esta región del país. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. BARRER,LIMPIAR ,CUMPLIR HORARIO, ATENDER COMO CORRESPONDE A LA GENTE,CUMPLIR CON LAS NORMAS, BAÑARSE PARA IR A TRABAJAR (TRANSITO)EDUCACION, BUENOS MODALES,PINTARSE LAS UÑAS,COMERSE UN ESTOFADO ARRIBA DE UN EXPTE , ADELANTE DE LA GENTE,TOMAR MATE,DEJAR GENTE ESPERANDO (DESPACHO DE TOLEDO Y CANTIN ) CAGARSE EN TODO …
    ESO ES UN EMPLEADO MUNICIPAL , CON LA BESTIA DE MANSILLA A LA CABEZA………..
    ESPERO QUE CAMBIEN EL “CARTELITO” YA QUE SABEN TANTO DE DERECHOS APRENDAN A CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES, VAGOS,CARADURAS,GATOS,ÑOQUIS DEBERIAN ESTAR TODOS EN EL CEMENTERIO, MANGA DE MUERTOS CAMINANDO

  2. Si los funcionarios vivieran únicamente de su salario, seguramente se preocuparían de que la paritaria establezca un aumento salarial equivalente al porcentaje real de inflación.
    Pero como ellos manejan “LA CAJA” no se preocupan, roban lo suficiente como para darse la vida de un Príncipe.
    Debemos reaccionar, salir a la calle y echarlos a patadas de la Casa de Gobierno.

  3. El que no haya plata es la consecuencia, de que haya 20 empleados públicos, para cumplir una función, y además no trabajen, y hayan una catarrada de ñoquis.. Despilfarro de plata en vehículos que nadie sabe de quien son. Viaticos hasta para gente que, que no sale de su casa. Sobrepago de horas extras para no hacer nada y etc. Etc.

  4. Todas son jugadas del CAPO ..nos llevo por su camino de hacerse el bueno con los trabajadores y para eso “arreglo con los gremios” …los sindicalistas de Santa Cruz no pueden ser mas Bobis ..se la creyeron toda..y ahora ..bueno ..estan encasillados y el CAPO otra vez hace lo que quiere ….y los que vivimos aqui somos los rehenes de estas bandas …En Santa Cruz ni que se levante el Extinto y se presente le gana ….. QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL CAPO ?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí