- Publicidad -

Tres asesinatos en Comodoro, en menos de dos días. Buzzi dijo que está “preocupado” y “ocupado”

La ciudad de Comodoro Rivadavia - Foto:
13/04 – 14:00 – La ola creciente de crímenes en Comodoro Rivadavia, ha puesto en alerta a toda la población. El fenómeno se infiere, es producto de la laxitud en los controles de armas y drogas. Otro espacio que se está poniendo bajo la lupa es el circuito negro del sector financiero. En dos días fueron ultimados tres personas.

(OPI Chubut) – El día sábado último Oscar Vargas de 22 años, fue asesinado desde un auto con un impacto de 9 mm en el estómago, cuando estaba en una esquina del barrio Argimiro Moure de Comodoro. Vargas, a su vez, estaba imputado por la muerte de Carlos Uribe, ocurrido el año pasado. Esto inclina la balanza de la investigación hacia un “ajuste de cuentas” o bien de negocios compartidos con alguna otra banda de la ciudad.

Héctor Domingo Quezada de 62 años fue baleado por un desconocido en su casa, cuando al guardar el auto una persona se acercó preguntando por Héctor Arizmendi, hijo de Héctor Quezada. Al no encontrar al joven del que nadie sabe el paradero, le disparó 16 tiros al padre, pegándole 5 y matándolo en el acto.

Un dato no menor es que el 10 de noviembre del año pasado, la esposa de Héctor Quezada, Norma Curiqueo de 62 años, fue asesinada en calle Marinero López 2.792, del barrio Isidro Quiroga, donde vivía la familia. En ambos casos se cree que los ataques estuvieron destinados a los hijos del matrimonio.

Sociedad violenta

La preocupación de los habitantes de Comodoro Rivadavia, ya no pasan por la inflación y la meteorología, sino por la inseguridad. Entre las causas que figuran como generadoras de la violencia que se viven en las calles está: la droga, el juego y un circuito financiero negro.

Martín Buzzi, gobernador de la provincia dijo al respecto “Estamos preocupados y ocupados. Hemos tomado una serie de medias de acción y otras complementarias” y prosiguió “Quien fue asesinado ya fue asesinado, la tarea en esta instancia de la policía y la justicia es probar la conexión entre los presuntos responsables y los hechos. Llegar a un juicio justo y que haga que los responsables terminen entre rejas como se merecen”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Mas de lo mismo nunca van a hacer nada por que seria meterse presos a ellos mismos. Hay mucgos delincuentes en comodoro con mas de 65 causas abiertas que los agarran y los sueltan . Y asi estamos en tierra de nadie. Vivimos enrejados y cuando salimos no sabemos si volvemos.

  2. El año pasado hubo mas de 24 asesinatos en comodoro, en lo que va de este año, el intendente anunció a todos que se habia reducido drásticamente… la pregunta obvia es porque se redujo en un año electoral si no se planteó ningun cambio en la política de seguridad? la respuesta más plausible parece ser que alguien que no quiere un año electoral complicado les dijo a varios de los delincuentes más conocidos que “se rescaten” porque no se los podrá ayudar ni proteger como en otros tiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí