- Publicidad -

Para presionar en la paritaria, la UOM lanzó un paro de 36 horas

Antonio Calo de la CGT oficialista deja el mausoleo de la familia Kirchner esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/04 – 10:00 – Lo decidió el plenario nacional que delibera en Mar del Plata. La fecha se definirá el martes, en función de los resultados de la próxima reunión con las empresas por los salarios.

La Unión Obrera Metalúrgica lanzó esta tarde un paro por 36 horas ante la falta de un acuerdo salarial y la negativa empresaria a acceder al reclamo de un aumento de 32%, para que el salario mínimo de los trabajadores del sector alcance los 8.500 pesos.

El anuncio lo hizo el titular de la UOM, Antonio Caló, desde Mar del Plata, adonde llegó para participar del congreso anual de delegados de la organización gremial, que se hace allí todos los años.

Caló, que esperaba poder anunciar el acuerdo paritario ante los delegados, explicó que “el consejo directivo ya facultó el paro”.La medida de fuerza surgió como respuesta a un nuevo fracaso este martes de las negociaciones paritarias que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo con las seis cámaras del sector.

En esta última reunión y ante la falta de acuerdo sobre el porcentaje definitivo de aumento, la UOM reclamó un 20% de aumento y volver a negociar en julio, pero el sector empresario ofreció 12% para sentarse otra vez a conversar en setiembre.

Las partes volverán a reunirse en Trabajo el martes próximo, ocasión a la que esperará la UOM para ponerle fecha al paro. Caló anticipó que “seguro va a ser la semana que viene”, y en el gremio barajan que la medida de fuerza arrancará el jueves 23, si no se llega a un acuerdo en Trabajo.Sobre el 32% de aumento pedido, el líder sindical sostuvo que “a lo mejor parece mucho, pero es un salario inicial de 8.500 pesos que con los descuentos queda en 7.700 y no es tanto”.

Caló, que es además titular de la CGT Balcarce, buscó despegarse de la idea de un paro opositor y reiteró su lealtad a la Casa Rosada: “Este es un paro netamente gremial, por la defensa del salario. La UOM está alineada y encuadrada muy firme con este proyecto económico, con este Gobierno y con el próximo gobierno peronista que venga”.

El congreso nacional de la UOM comenzó este miércoles en el Hotel 13 de Julio de la ciudad con presencia del consejo directivo del gremio y delegados de 52 seccionales de todo el país. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Es una Verguenza que la AOMA Sta Cruz dirigida por Castro ,no aparesca cuando se reclama por ganancias, ya ni siquiera defiende a los trabajadores solo se preocupa por cobrar la coimeta ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí