- Publicidad -

Diputado del FPV quiere que diputados y empleados legislativos de Chubut paguen Ganancias

Diputados de chubut
27/04 – 12:15 – En la provincia de Chubut, la Resolución 209/08 exime a diputados y personal de la legislatura provincial, a pagar Ganancias sobre los dos ítems más importantes de sus sueldos. A raíz de ello el diputado del FPV, Gustavo Reyes, quiere derogar la norma y que todos paguen en un mismo pie de igualdad.

(OPI Chubut) – Gustavo Reyes, diputado del FPV de Chubut salió al cruce de las declaraciones del titular de ATE, Edgardo Hompanera, quien denunció que ni diputados ni empleados legislativos de Chubut, pagan Ganancias. Al respecto el legislador dijo que es autor de una Resolución para derogar a la 209/08 que establece la exención del pago, lo que le valió una fuerte reprimenda por parte del titular del sindicato de Judiciales Ángel Sierra, que en la última sesión le dijo de todo, por pretender que Ganancias sea descontado de sus sueldos, de los ítems “responsabilidad funcional y zona desfavorable sobre responsabilidad funcional”.

“Yo no sé si los trabajadores de la legislatura pagan ganancias o no, pero deberían porque alcanza a todos los trabajadores. Si no pagan, eso ya sería harina de otro costal. Yo no me meto en la dieta de otros diputados. No me interesa saber. Yo me preocupo por mí”, señala hoy El Patagónico, que dijo el diputado Reyes.

Finalmente, el legislador comodorense reconoció que se debe separar la discusión en torno a este impuesto sobre si es justo o no. “Eso está fuera de discusión. Al momento si esta y hay que pagarlo. Si es justo o injusto, esa discusión la tienen que dar los gremios y también los que somos trabajadores. Los únicos que no pagan son el Poder Judicial en su conjunto. Se agarran de la acordada de la Corte”. Sin embargo, reconoció – en contacto con radio “La 100.1”, expresa el Patagónico – que sí es “absolutamente injusto” que un jubilado pague este impuesto. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí