- Publicidad -

El gremio municipal presiona, para y protesta. El Ejecutivo no da respuesta y Río Gallegos es un basural

Pedro Mansilla, titular del SOEM. reelegido ayer en su cargo, en dialogo con los medios - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/04 – 12:30 – Hoy comienza un paro general del sindicato de Empleados Municipales (SOEM), quienes desde el lunes vienen con retención de tareas. La medida de fuerza por 72 horas lleva al conflicto a un extremo que tiene como variable de ajuste al vecino de Río Gallegos. La ciudad está sucia, descuidada, abandonada en sus servicios mínimos y la opinión pública se está alejando de uno y otro y pide responsabilidad a la hora de gestionar o de reclamar con la necesidad de los demás.

Las Redacciones y las radios se llenan de mails, comentarios, o mensajes en las redes sociales de ciudadanos de esta capital que piden una pronta solución al conflicto municipal, debido a que la ciudad de Río Gallegos es un verdadero basural, donde ya no solo el problema está en los pozos y las calles y veredas rotas, sino, básicamente, en la higiene que atenta contra la propia población.

Todo parte del largo conflicto que viene sosteniendo el Ejecutivo a cargo del Intendente Raúl Cantín y el sindicato de empleados municipales, (SOEM) a cargo de Pedro Mansilla.

Hoy empieza un paro de 72 horas, que corona una semana donde la actividad municipal fue nula, debido a que de lunes a miércoles habían instalado una retención de tareas, que minimizó el cumplimiento de las funciones básicas de la municipalidad. El Ejecutivo persiste en su actitud de no atender el diálogo que propone el sindicato por el reclamo del 15% en sus haberes y además la Secretaría de Trabajo no se ha expedido sobre el pedido para mediar en el conflicto. Esto, en su conjunto, ha trabado todo el panorama y generado la imposibilidad de que las partes se sienten a negociar, aunque ya el Intendente dio por descartado cualquier arreglo que implique el aporte de fondos, que –según el municipio – no puede pagar.

El SOEM, por su parte el día martes tendrá una asamblea donde decidirá los pasos a seguir y si continúa con las medidas o vuelven a las labores. En tanto, las Redacciones, los mensajes en radios y las redes sociales, son la pantalla que utiliza la ciudadanía para manifestarse en contra de quienes toman a los vecinos, como rehenes del conflicto. Las críticas en este momento van tanto para un lado como para otro. En un principio al SOEM se le criticaba la quema de cubiertas. El gremio, decidió suspender esta acción tan antipática y sin embargo, la existencia de basura por cualquier rincón de Río Gallegos, ha puesto a los vecinos de muy mal humor, ya sea contra el Ejecutivo que no reacciona o contra el sindicato que aplica medidas de este tipo que afectan a toda al ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Lleven la más pestilente a la puerta de la casa de CEF, de su hijo, Sanfelice, Báez,….y tantos más que huelen muy mal por los negociados que hacen. De Santa Cruz llegó a Bs. As. un cuento nuevo, otra historia,…El tiempo dirá. Lamento por tanta buena gente que conozco y no puede abrir la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí