- Publicidad -

Luis Barrionuevo advierte que están “más cerca que lejos” de anunciar un paro de 36 horas

El secretario general de los gastronómicos Luis Barrionuevo - Foto: Infobae
11/05 – 15:00 – En plena puja con el Gobierno por las paritarias, el jefe de la CGT Azul y Blanca dijo que con Moyano y Micheli aguardarán la decisión que tomen los gremios del transporte para lanzar una nueva medida de fuerza.

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y los sindicatos por las negociaciones paritarias, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , aseguró hoy que los gremios están “más cerca que lejos” de anunciar un paro nacional de 36 horas.

Tras un encuentro con autoridades de la Iglesia, Barrionuevo, que reflotará su alianza con Hugo Moyano, de la CGT opositora, y Pablo Micheli , de la CTA disidente, advirtió que esperarán a conocer la postura de los poderosos gremios del transporte antes de convocar a una nueva medida de fuerza.

“Estamos más cerca que lejos. Estamos esperando las resoluciones que tome transporte”, dijo Barrionuevo en diálogo con radio Mitre. El sindicalista, en tanto, no descartó un acuerdo con la CGT cercana a la Casa Rosada, que lidera Antonio Caló . “Ellos están peor que nosotros”, señaló.

LA NACION informó en su edición de hoy que la Casa Rosada busca apurar el cierre de las paritarias para evitar que los gremios oficialistas hagan una huelga. La pauta no sería de 25%, como anhelaba el ministro de Economía, Axel Kicillof , aunque estará por debajo de 30%, como ordenó Cristina Kirchner . Los albañiles de la Uocra y los estatales de UPCN podrían servir como “paritaria testigo” en caso de que la oficialista Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no resuelva su trato, que parece encaminado a un 28% en dos cuotas.

La urgencia de Balcarce 50 en ordenar el caos paritario tiene una razón: evitar que los gremios aliados adhieran a la eventual medida de fuerza que organiza el sindicalismo opositor. El mismo apuro empujó la semana pasada a Kicillof a anunciar modificaciones en el impuesto a las ganancias. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí